Turismo

Las reservas en las estaciones de esquí aumentaron un 10% esta temporada

Las reservas totales de la temporada de esquí han aumentado casi un 10% respecto a la temporada anterior, según datos de la agencia de viajes on line Rumbo, que asegura que las estaciones de Grandvalira, Sierra Nevada y Formigal han sido las favoritas de los españoles este invierno.

La gran favorita sigue siendo Grandvalira, que copa dos de cada cinco reservas de la página web aumentando un 4% respecto al año pasado. Le siguen por orden de importancia Sierra Nevada con el 10%, que ha vivido un importante crecimiento de un 43% comparada con el año anterior. La tercera posición la ocupa Formigal con el 6% de las reservas de esta temporada pero con un aumento del 41% respecto al año pasado.

La estación de esquí andorrana de Grandvalira dispone en estos momentos de un 88% del total de sus pistas abiertas y el 65% de su superficie con nueve. Esta temporada 2014/2015 se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones para reforzar su posicionamiento de centro de ocio europeo.

La estación de esquí de Sierra Nevada reabrirá este fin de semana todos los sectores, una vez recuperadas las instalaciones afectadas por los temporales de lluvia, hielo y nieve de los últimos días y que finalmente han permitido la acumulación de 40 centímetros de nieve nueva en todas las zonas.

La previsión inicial es que la estación de esquí granadina ofrezca, como mínimo, 92 kilómetros esquiables (un total de 109 pistas y 21 remontes), lo que implica la reapertura de las zonas de Laguna y Veleta, las más afectadas por el temporal de lluvia helada y viento del pasado fin de semana, que ha obligado a cambiar balancines completos en remontes, informó ayer Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios