Economía

Las reservas rurales de este verano ya superan a las de todo el año 2013

  • Clubrural destaca que faltan 2,4 puntos para alcanzar las contrataciones del ejercicio pasado.

Este año 2015 supera ya las reservas de vacaciones rurales del ejercicio 2013 y está a punto de alcanzar las de 2014, y es que los meses junio, julio, agosto y septiembre de este año han registrado un 4,65% más de reservas que los mismos meses de 2013, según el portal de alojamientos Clubrural.com.

La temporada más importante para el turismo rural, además de fechas señaladas Semana Santa o Navidad, sin duda, es el verano. El turismo rural, pese al predominio del sol y playa, es una opción que crece en el periodo estival.

El 69,82% de las reservas para este tipo de alojamientos este año se ha hecho para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Unas cifras que indican que el actual será el mejor verano para el sector de los últimos tres años, según el portal. A estas alturas y para estas fechas, 2015 ya ha superado al de 2013 con un 4,65% más de gestiones en casas y hoteles rurales. Las cifras de 2014 todavía no se han alcanzado, aunque sólo quedan 2,14 puntos para superarlas.

Clubrural destaca que estos números en lo que queda de verano pueden ser fácilmente sobrepasados y añade que el turismo rural "debe ser optimista en relación a los resultados de este trimestre, al igual que el resto del sector turístico español".

Así, parece que este año se confirma la recuperación de los viajes rurales, que en 2015 han tenido otras fechas a destacar por sus resultados: Semana Santa, con el 15,91% de las reservas realizadas hasta julio; el Puente de mayo (6,54%) y Año Nuevo-Reyes (2,06%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios