Economía

La prima de riesgo española llega a los 275 puntos básicos

  • Éste es el nivel más alto ofrecido por los bonos de España desde mediados de diciembre.

La prima de riesgo española se ha situado en los 275 puntos básicos poco después de la apertura del mercado, aunque logró relajarse a mediodía, momento en el que bajó hasta los 268 puntos básicos. Con el repunte registrado hoy, el diferencial entre el bono español y el alemán volvió a niveles de finales de noviembre, aunque aún está lejos de los 300 puntos básicos que llegó a rozar en aquel mes.

La prima de riesgo de España comenzó hoy la sesión con una caía de dos puntos hasta situarse en 267 puntos básicos, aunque poco después repuntaba hasta los 275. Ya a mediodía, el diferencial español se relajaba hasta los 268 puntos básicos, consecuencia de que el rendimiento del bono español se situaba en el 5,573%, en tanto que el bono alemán lo hacía en el 2,892%.

El bono portugués se situaba a mediodía en los 413 puntos básicos y el griego se reducía hasta los 967 puntos básicos. Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España, o la prima de riesgo de invertir en el país, se cambiaban a mediodía a 347.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios