Economía

Los sindicatos achacan a la reforma laboral que sólo el 4% de los contratos sean indefinidos

  • El Gobierno andaluz cree que el dato es "insatisfactorio pero alentador" y el PP lo ve "ridículo"

El sindicato CCOO-A consideró "raquítica" la mejoría de los datos del paro durante el mes de julio, mientras que UGT-A achacó esa bajada del desempleo al aumento de los contratos temporales, especialmente en el sector servicios.

La secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, valoró el descenso del paro en Andalucía en el mes de julio, si bien advirtió que los datos son muy preocupantes "si tenemos en cuenta que la temporada turística es un momento de reactivación de la economía de nuestra comunidad y fuente de creación de empleo, a pesar de que sea estacional".

Según CCOO-A en el primer mes de vigencia de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, "ya se dejan ver los efectos negativos, ya que se han realizado 933 contratos estables menos respecto al mes anterior, con lo que tan sólo cuatro de cada 100 contratos realizados en Andalucía han sido indefinidos". Por su parte, UGT-A considera que el paro este mes de julio ha descendido "gracias a los contratos temporales realizados fundamentalmente en el sector servicios por la temporada de verano".

El Gobierno andaluz calificó de "insatisfactorios, pero alentadores" los datos del empleo de julio. La portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, afirmó que se está "superando" la etapa de "drástica destrucción" del empleo en la comunidad. "Llevamos cuatro meses consecutivos de descenso del paro, por lo tanto el mercado laboral se mueve en la dirección adecuada", afirmó.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, consideró "ridícula" la bajada del desempleo y auguró que Andalucía vivirá "un otoño complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios