Economía

Los sindicatos griegos convocan una huelga general para este martes

  • Las organizaciones llaman a la movilización en señal de protesta contra las medidas de austeridad que está preparando el Gobierno de unidad nacional.

Los sindicatos griegos convocaron este lunes una huelga general de 24 horas para el martes, martes, en protesta contra las medidas de austeridad que está preparando el Gobierno de unidad nacional para asegurarse más ayuda financiera internacional.

Para las 11:00 hora local (09:00 GMT) está prevista una gran marcha en la céntrica plaza Sintagma, informaron los sindicatos GSEE (sector privado) y ADEDY (sector público).

El presidente de la GSEE, Yannis Panagópulos, señaló que las conversaciones con la llamada troika, compuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, no son "una negociación sino una crónica de una muerte anunciada".

"Es un chantaje por parte de la troika. Pase lo que pase, el pueblo heleno está condenado a la pobreza. Eso ningún pueblo puede aguantarlo. El pueblo griego no es un conejillo de indias. `Basta ya!", manifestó el líder sindical en un comunicado.

Se refería a las negociaciones que mantiene el Gobierno de unidad nacional griego, liderado por el ex banquero Lukas Papadimos, con la troika sobre nuevos recortes sociales y económicos a cambio de más ayuda financiera para Grecia.

Para este lunes se espera una respuesta definitiva de los tres partidos políticos que conforman el Ejecutivo sobre las medidas de austeridad que exige la troika, que incluyen más reducciones salariales, así como recortes en el gasto sanitario y militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios