Economía

La tasa de paro de EEUU cae a su nivel más bajo en casi tres años

  • El desempleo baja al 8,5% en diciembre y se crean 200.000 nuevos puestos de trabajo

La tasa de desempleo de EEUU cayó en diciembre hasta el 8,5%, el nivel más bajo desde febrero de 2009, según informó ayer el Departamento de Empleo norteamericano. La cuota revisada de noviembre se situó en el 8,7%, frente al 8,6% anunciado inicialmente.

Con todo, se confirma una tendencia a la baja en la tasa de desempleo, que durante dos meses seguidos ha conseguido distanciarse, aunque levemente, de la cota del 9% que coronó durante meses. La tasa ha bajado una media de 0,6 puntos porcentuales desde agosto.

En diciembre se crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país. Esta cifra supera las estimaciones de los analistas, que habían calculado un alza de 155.000 empleos y casi duplica la de noviembre.

En total, el año pasado se crearon 1,6 millones de puestos laborales, la cifra más alta desde 2006. Pese a ello, 13,1 millones de personas siguen desempleadas en EEUU, agregó la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo.

La mayor creación de empleo en diciembre se produjo en sectores como el transporte y almacenamiento, el comercio al por menor, el sanitario y la minería. Los hombres fueron el sector poblacional que más vio reducir su tasa de desempleo en diciembre, al 8%. Para el resto hubo poca variación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios