Economía

Los trabajadores de Nissan seguirán las movilizaciones contra el ERE esta semana

  • La empresa redujo el 30,6% su producción en España durante 2007 y va a despedir a 1.680 empleados.

El comité de empresa de Nissan ha programado para este semana --la primera con la fábrica de Zona Franca de Barcelona paralizada-- varios paros y concentraciones contra el ERE de 1.680 trabajadores que la dirección de la multinacional japonesa planea presentar a la Generalitat.

En un comunicado, el comité informó de que mañana martes se realizarán paros fuera de la fábrica en los tres turnos y harán lo mismo el jueves. Para el miércoles 29 se ha previsto una concentración a las 18.00 horas ante la sede de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Más de 5.000 trabajadores se manifestaron ya la pasada semana en Barcelona para reclamar a Nissan que recapacite al tiempo que reclamaron a la Administración catalana que no autorice el expediente.

Este mediodía la dirección de Nissan se reúne con el comité de empresa para analizar la situación.

La empresa redujo un 30,6% su producción en España

Nissan alcanzó un volumen de producción de 12.681 vehículos en España durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una reducción del 30,6% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó este lunes la compañía en un comunicado.

La multinacional japonesa fabricó 87.5710 vehículos en el territorio nacional durante los seis primeros meses del año fiscal 2008-2009 (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que representa una disminución del 17,1% si compara con los datos del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

A nivel mundial, la producción del fabricante nipón de automóviles se situó en 316.082 unidades durante el pasado mes de septiembre, un 0,3%, mientras que entre abril y septiembre el nivel de producción se elevó hasta 1,76 millones de unidades, un 9,6% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios