Economía

Los turistas españoles reducen el tiempo de estancia en sus vacaciones de verano

  • Ibiza y Cádiz figuran entre los destinos favoritos de los viajeros que se quedaron en el país

La duración de la estancia media de los españoles en las vacaciones de verano se ha reducido "significativamente", al mismo tiempo que han cambiado los lugares elegidos para visitar, destacando destinos innovadores como Tokio o Berlín, según un estudio del servicio de alojamientos HotelClub.es.

No obstante, los españoles han viajado más por el territorio nacional que fuera, y entre los destinos nacionales preferidos durante el pasado verano estuvieron Ibiza y la provincia de Cádiz, con una media de casi cuatro noches por estancia en ambas, además de Barcelona y Madrid, con dos noches de media, aproximadamente, cada una.

Estos datos reflejan una reducción de casi una noche respecto a la estancia media registrada en 2007, cuando, además, Mallorca se incluía entre las localidades más solicitadas, mientras que este año, por contra, ha desaparecido de la lista.

En el ámbito internacional, los principales destinos para los españoles que pudieron viajar al extranjero se ubicaban en Europa. A los ya tradicionales París, Roma o Londres, donde permanecieron por término medio casi cuatro noches -una menos que el ejercicio anterior-, se unieron Berlín, una ciudad en la que los turistas decidieron quedarse incluso un día más, mientras que Florencia y Venecia quedaron desbancadas entre las preferencias de 2008.

En cuanto a los viajes de largo recorrido, destacaron Nueva York, que es de las pocas ciudades que aumentó ligeramente la media de estancia, pasando de 5,3 noches del año pasado a 5,5. También despuntó Tokio, donde los españoles se hospedaron una media de casi cinco noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios