Economía

El portal turístico de Andalucía recibe hasta junio más de 1,2 millones de visitas

  • 'www.andalucia.org' registra una media de 6.800 accesos diarios, según la Consejería de Turismo,

El portal de información turística de Andalucía, www.andalucia.org, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte recibió durante el primer semestre del presente año 1.244.668 visitas, lo que supone una media de 6.800 accesos diarios.

Entre los meses de enero y junio de este año la web registró 1.080.120 usuarios únicos, con una media de 5.902 visitantes al día. De este modo, se consultaron a través de internet cerca de cinco millones de páginas del portal de información turística andaluz, 3,95 en cada visita, con una duración media de 3,20 minutos en cada uno de los accesos.

La mayor parte de las visitas corresponden a usuarios nacionales, con el 67,24 del total de entradas al portal, es decir, alrededor de 837.000.

Por su parte, los internautas extranjeros realizaron el 32,76% de las consultas, con más de 407.000 visitas registradas, según informó la Junta en un comunicado.

Del mercado internacional destacan los franceses con el 7,5% de las visitas a la web, mientras que los usuarios alemanes representaron el 4,9%, los británicos el 3,3% y los italianos el 2,8%. Otras países con representatividad en los accesos son Estados Unidos, Bélgica, México, Países Bajos y Portugal.

Respecto a las palabras de búsqueda más utilizadas por los usuarios que llegaron al portal se encuentra el nombre del destino en diferentes idiomas (Andalucia o Andalousie) y diversos términos relacionados con el turismo, los territorios o los atractivos de la región, como las diferentes provincias y capitales. Hay que recordar que el actual portal se convertirá a finales de año en la Comunidad Turística, según las previsiones de la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios