Economía

El sector turístico en España acumula un superávit de 19.947 millones hasta julio

  • Es un 2,1% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos del Banco de España

El sector turístico y de viajes logró un superávit de 19.947 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 2,1% más que hace un año, según los datos provisionales de la balanza de pagos del Banco de España, encadenando cuatro meses consecutivos con repuntes en el saldo por turismo, lo que no ocurría desde enero.

Los ingresos vinculados al turismo alcanzaron los 29.433 millones de euros de enero a julio de este año, un 6,6% más (1.833 millones de euros más). Por contra, los pagos por servicios turísticos fuera de nuestras fronteras mantienen un ritmo acelerado de crecimiento de dos dígitos -salvo abril- y se anotan un repunte del 17,5%, hasta los 9.486 millones de euros (1.416 millones de euros más).

En julio, el saldo del sector turístico alcanzó los 4.673 millones de euros, lo que supone un leve 0,4% más en tasa interanual respecto al del mismo mes de 2015, según los datos disgregados publicados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Los ingresos por turismo alcanzaron los 6.752 millones de euros en julio, un 5,5% más que en el mismo mes de 2015, mientras que los pagos ascendieron a 2.079 millones de euros, un 19,1% más.

El Banco de España subraya que la economía británica representa el 21% de los ingresos totales del sector turístico español. "El gasto de los turistas británicos en España está realizando una contribución muy elevada al buen comportamiento del sector", señala la entidad emisora, por lo que, por ahora, el Brexit no está influyendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios