Economía

Los visitantes foráneos eligen la región entre sus destinos rurales favoritos

Las casas rurales ubicadas en Cataluña, Andalucía y País Vasco son las más solicitadas por turistas extranjeros en lo que va de año, según el último informe publicado por el buscado de alojamientos rurales Toprural.com que asegura que los franceses, ingleses y norteamericanos con los turistas que más eligen España para sus escapadas rurales.

Las regiones más demandadas por el viajero extranjero para practicar turismo rural son: Cataluña (con un 16,7% del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros), Andalucía (16,6%), País Vasco (10,5%), Principado de Asturias (8,4%) y Comunidad Valenciana (6,1%).

Las comunidades menos solicitadas por el turista extranjero en función del índice de la demanda son: Madrid (0,6% del total de la demanda de viajeros internacionales), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

Las diez provincias españolas más demandadas para el turismo rural son: Asturias, Gerona, Guipúzcoa, Cantabria, Barcelona, Navarra, Málaga, Cádiz, Huesca y Granada. Las provincias menos demandadas por el viajero rural internacional son Valladolid, Lugo, Badajoz, Zamora, Zaragoza, Ciudad Real, Ourense, Sevilla, Palencia y Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios