Ciudadanos | Resultados Elecciones Municipales de Málaga 2019 Cassá: “Insisto, no pactaré con ningún partido con imputados”

  • Ciudadanos pierde un concejal y se queda con dos ediles, aunque sigue siendo fundamental para que el PP forme gobierno y alcance una vez más la Casona del parque

Cassá: “Insisto, no pactaré con ningún partido con imputados”

Hace cuatro años y dos días que el candidato a la alcaldía de Málaga por Ciudadanos, Juan Cassá, afirmó tras sus primeras elecciones que “no vamos a pactar, no busco sillas ni cargos en el Ayuntamiento”. Luego la historia fue la que fue y, a pesar de ello, tras las elecciones municipales de este 26 de mayo, Cassá se reafirma con una sentencia más contundente si cabe: “No apoyaremos a ningún partido político que tengan a imputados, o investigados, como los quieran llamar, en sus listas electorales; para nosotros este es un requisito indispensable”.

Cassá arropado por el equipo de Ciudadanos Málaga tras las elecciones municipales del 26M. Cassá arropado por el equipo de Ciudadanos Málaga tras las elecciones municipales del 26M.

Cassá arropado por el equipo de Ciudadanos Málaga tras las elecciones municipales del 26M. / F. R.

Los resultados para Ciudadanos Málaga no han sido, sin embargo, los esperados: han perdido un concejal con respecto a los comicios de 2015, y aunque siguen siendo llave de gobierno para que el PP de Francisco de la Torre alcance la alcaldía, Cassá afirma que la ejecutiva nacional de su partido se reunirá a partir de hoy lunes para tomar "las decisiones oportunas, pero lo que tenemos claro", volvió a insistir el líder malagueño de Cs, "es que no vamos a pactar con ningún partido con investigados en sus filas". Ante esta insistencia, y ante la pregunta de si, o sale del PP Francisco Pomares, o Cs no le dará su apoyo tras estas elección, Cassá volvió a repetirse:“Creo que estamos siendo muy claros con nuestras palabras”.

Cs Málaga se ha de reunir todavía para mantener conversaciones con su ejecutiva nacional para dar sus siguientes pasos a lo largo de la semana que se le presenta y que promete ser complicada.

No obstante, Cassá tiene claro que "Cs vuelve a ser determinante una vez más para el gobierno de la ciudad de Málaga", a pesar de que más de 5.000 malagueños han dejado de apoyar su candidatura. "Nos hemos quedado a unos 900 votos de conseguir un tercer concejal, pero así es el juego, así son las elecciones", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios