Elecciones municipales

De la Torre promete un plan de ayudas al alquiler para jóvenes de menos de 35 años

  • Anuncia que impulsará una promoción de viviendas para acoger a emprendedores en el entorno del PTA

Francisco de la Torre, junto a Elías  Bendodo y Patricia Navarro, en un acto con jóvenes.

Francisco de la Torre, junto a Elías Bendodo y Patricia Navarro, en un acto con jóvenes. / (Málaga)

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, ha dedicado el tercer día de campaña a dar a conocer buena parte de las medidas contempladas para los jóvenes, anunciando el lanzamiento de una convocatoria anual específica de ayuda al alquiler dirigida a menores de 35 años (la Junta ya dispone de una), que constituye el mayor cupo en el registro de demandantes de vivienda a precio asequible. Asimismo, se ha comprometido a impulsar la construcción de una promoción de viviendas destinadas a acoger emprendedores y pequeñas y medinas empresas (Pymes) que quieran desarrollar su actividad en la ciudad, más concretamente, en el entorno del Parque Tecnológico de Andlaucía (PTA).

Acciones que vienen a sumarse a algunas ya dadas a conocer, como la creación de salas de estudio abiertas las 24 horas durante la época de exámenes y hasta las doce de la noche el resto del año; el lanzamiento de ayudas económicas para obtener el B1 o la puesta en marcha de un bono joven para poder viajar en autobús y Metro por apenas 20 euros.

En materia de información juvenil, ha afirmado que se ampliarán los puntos móviles en lugares con alta afluencia de jóvenes, caso del Centro histórico y los campus universitarios, además de reforzarlos en fechas como la noche de San Juan, el Carnaval o la Feria.

Otra de las cuestiones que aborda el programa del PP es la ampliación de talleres en los institutos sobre enfermedades de transmisión sexual, trastornos alimenticios, métodos anticonceptivos y prevención de embarazos adolescentes, así como para combatir el acoso escolar y el ciberacoso, “implantando un nuevo servicio de atención psicológica para las víctimas”. También se trabajará en la prevención de la adicción al móvil y los juegos y educando contra la violencia de género.

De la Torre ha informado de que "no sólo mantendremos el certamen Málaga Crea, sino que reforzaremos el programa de acompañamiento y apoyo para los participantes con formación, ayuda y asesoramiento, con el objetivo de convertir sus proyectos artísticos en un proyecto empresarial, al tiempo que crearemos un catálogo virtual de estos jóvenes creadores para poder dar a conocer su obra".

Asimismo, se mantendrá y ampliará el programa FormArte, realizando además un diagnóstico de las zonas la ciudad "susceptibles de ser embellecidas, creando un programa para que jóvenes grafiteros puedan darles vida y realizar sus creaciones, facilitándoles los permisos oportunos y sufragando los materiales necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios