Elecciones municipales Estepona Estepona: Un municipio en transformación

  • Nuevos equipamientos y más servicios sociales, entre las propuestas de los siete partidos que concurren a las elecciones locales del 26 de mayo

Estepona: Un municipio en transformación Estepona: Un municipio en transformación

Estepona: Un municipio en transformación

Estepona celebra estos días sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, una de las más populares de este municipio. Mientras tanto, continúa una de las campañas electorales más complicadas en la localidad marcada por la irrupción de nuevos partidos políticos, como Vox o Ciudadanos, dispuestos a formar parte de la corporación resultante y a arrebatarle votos al PP, que podría perder la mayoría absoluta. En total son siete los partidos que concurren a las elecciones del próximo 26 de mayo en la localidad: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, Vox y Más Andalucía.

El mandato concluye con la finalización de las obras del nuevo hospital a la espera de su puesta en funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía, y del estadio de atletismo, entre otras obras de envergadura. Más aparcamientos y servicios en los barrios, nuevos equipamientos y más servicios sociales son algunas de las propuestas de los diferentes grupos para este mandato.

Urbanismo en Estepona

El actual alcalde y candidato por el PP, José María García Urbano, está dispuesto a continuar la transformación iniciada en Estepona en los últimos años con nuevos equipamientos. Entre algunas de sus propuestas para esta legislatura se encuentran la remodelación integral de la avenida Andalucía que ya se había iniciado en esta legislatura y las obras de remodelación del paseo marítimo, para lo que ya se ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto técnico, por lo que el PSOEtambién lo incluye en su proyecto de campaña. Ciudadanos, en cambio, ha anunciado que una de las propuestas de su partido es recuperar el proyecto para convertir el municipio en ‘Estepona Valley’ con la readaptación y transformación del palacio de congresos y el desarrollo del turismo y las nuevas tecnologías.

Movilidad en Estepona

En materia de movilidad, el PP llevará a cabo el nuevo acceso a la autovía A7 en la zona de La Lobilla. Al mismo tiempo, propone un plan de conexión de urbanizaciones para evitar la A7. El PSOE, por su parte, que estrena candidata, Emma Molina, en sustitución del ex alcalde David Valadez, centra sus propuestas en este área en mejorar la conexión de la ciudad ampliando el servicio de transporte público, crear un carril bici que conecte la totalidad del municipio y que permita el acceso seguro a los centros educativos y zonas deportivas e implantar de nuevo la línea de autobús que conecta el municipio con el Hospital Costal del Sol con bonificaciones para las personas mayores y personas con movilidad reducida. No obstante, cabe recordar que el municipio ya cuenta con su propio hospital, a falta aún de la fecha de su apertura.

Proyectos de los partidos en Estepona

Entre los proyectos planteados por el PP destaca la creación de un centro deportivo con piscina cubierta y un nuevo edificio para albergar el ayuntamiento, que actualmente se encuentra en el puerto. El PSOE promoverá la construcción de un palacio de justicia que aglutine las diferentes sedes esparcidas por el municipio y una nueva comisaría de Policía Nacional a través de la cesión de suelo municipal, así como un centro comercial y de ocio en la avenida San Lorenzo y la recuperación de la casa de la juventud. Izquierda Unida, por su parte, apuesta por la construcción de una residencia de mayores en el casco urbano y una Escuela Municipal de Música Moderna. Podemos recoge entre sus propuestas la construcción de una escuela de hostelería y una biblioteca central junto al puerto, salas de ensayo y ocio, un vivero de empresas y una residencia de estudiantes. Además, llama la atención la propuesta para implantar en la localidad una facultad de Ciencias del Mar y otra de Enfermería.

Vivienda en Estepona

El acceso a la vivienda, principalmente para los colectivos más desfavorecidos, jóvenes en edad de emancipación y mayores, es otro de los puntos en los que coinciden PSOE, Podemos e IU. En concreto, los socialistas hablan de la creación de un plan de vivienda 2020-2026 para la creación de viviendas de promoción pública en Estepona; y tanto Podemos como IU apuntan a la creación de un parque de vivienda de alquiler con un arrendamiento mensual máximo del 30% de los ingresos familiares.

Otras propuestas en Estepana para las elecciones municipales

Casi todos los partidos recogen entre sus propuestas un plan de aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie, en los barrios para facilitar el estacionamiento tanto a los residentes como a los visitantes o clientes de los comercios. Asimismo, entre otras propuestas, el PSOE habla de la municipalización del auditorio de Felipe VI mientras IU aboga por la remunicipalización de los diferentes servicios públicos, como el de limpieza o el agua, entre otros. Más Andalucía, por su parte, reclama un mayor mantenimiento de las equipaciones, más limpieza y cuidado de los jardines; mientras que Vox anuncia más servicios para las urbanizaciones del extrarradio y el polígono de Estepona y más aparcamientos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios