Política

María García lidera la lista de Ciudadanos en Marbella para las elecciones municipales

  • Sustituirá al empresario marbellí Francisco Gómez al frente del partido en la localidad

María García lidera la lista de Cs para las locales en Marbella María García lidera la lista de  Cs para las locales en Marbella

María García lidera la lista de Cs para las locales en Marbella

A la espera aún de conocer la lista completa de los integrantes que concurrirán a las próximas elecciones municipales de Marbella por parte del grupo local de Ciudadanos, la formación naranja ya ha dado a conocer quién será su cabeza de cartel. Se trata de María García, quien también ocupa el tercer puesto en la lista al Congreso para las elecciones generales del próximo domingo en la circunscripción de Málaga.

La actual directora de gabinete en la Consejería de Empleo sustituirá así al hasta ahora portavoz local de la formación, el empresario marbellí Francisco Gómez, y afronta el reto de liderar el partido de cara a las elecciones locales previstas para el 26 de mayo. Con María García al frente será la primera vez que el partido concurra a los comicios locales, después de que problemas internos le impidieran presentar su candidatura a las pasadas elecciones de 2015.

Sin embargo, cabe destacar que en las últimas elecciones autonómicas celebradas el pasado 2 de diciembre Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada de Marbella, por detrás del PP y del PSOE, por lo que de trasladarse esta misma relación a las elecciones locales la formación tendría posibilidades de formar parte de la corporación municipal.

García Ruiz es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Administración Pública por la Universidad de Granada. También es graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales y cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas. La presentación oficial de la candidata no está prevista hasta la semana que viene, fecha a partir de la cual se dará a conocer el resto de miembros que integrarán la lista de candidatos por la formación naranja en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios