PP | Alhaurín de la Torre Villanova propone "rehabilitación de viviendas y VPO con opción a compra”

  • Los populares anuncian que si son reelegidos negociarán durante el próximo mandato un programa que dé respuesta a las necesidades de la población en esta materia

Villanova propone "rehabilitación de viviendas y VPO con opción a compra”. Villanova propone "rehabilitación de viviendas y VPO con opción a compra”.

Villanova propone "rehabilitación de viviendas y VPO con opción a compra”.

El alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato del PP a la reelección para las elecciones municipales del 26M, Joaquín Villanova, ha destacado como una de las principales propuestas para el próximo mandato la elaboración de un ambicioso programa en colaboración con la Junta de Andalucía para que de respuesta a las necesidades de la población en materia de vivienda.

“Negociaremos con la Junta el plan de thabilitación y construcción de VPO en régimen de alquiler con opción a compra”, ha informado el actual alcalde, que asegura que en este mandato ya se ha dado un importante paso con la aprobación provisional del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2018-2023.

Se han tenido en cuenta los resultados de las encuestas publicadas a través de la plataforma de participación ciudadana Civiciti

La idea es enriquecer y completar este documento inicial, de unas doscientas páginas, y que analiza en profundida numerosos datos relativos a Alhaurín de la Torre. Para su elaboración, se tuvieron en cuenta los resultados de las encuestas publicadas a través de la plataforma de participación ciudadana Civiciti y de las que se hicieron a pie de calle, dentro del proceso de participación ciudadana que se abrió para dar voz a vecinos y profesionales.

Las cuestiones de esta consulta pública versaban acerca de la tipología de vivienda, el régimen solicitado (alquiler o compra), precios, número de dormitorios, metros cuadrados, periodo de ocupación, carga hipotecaria, etcétera; un estudio detallado que servirá de base para el futuro plan.

Villanova ha subrayado que se priorizará la rehabilitación de viviendas antiguas en el casco urbano y barriadas, así como las VPO en régimen de alquiler y de calidad constructiva, como las que se edificaron en su momento junto al recinto ferial o en Torrealquería. “Pocos municipios hay que puedan decir que han construido promociones de VPO con piscina comunitaria o pistas de pádel y Alhaurín de la Torre es uno de ellos”, afirma el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios