PSOE - Resultados elecciones municipales Málaga 2019 Pérez: "Somos la fuerza del cambio y trabajaremos para que sea posible"

  • Daniel Pérez insiste en el crecimiento de su partido y asegura que ha dialogado con Adelante Málaga y Ciudadanos para abrir líneas de acuerdo

Dani Pérez durante su comparecencia en la sede del PSOE. Dani Pérez durante su comparecencia en la sede del PSOE.

Dani Pérez durante su comparecencia en la sede del PSOE. / Marilú Báez

Los responsables del grupo socialista en Málaga cambiaron su estado de ánimo a lo largo de la noche. A la euforia comedida inicial por los buenos resultados, que les garantizaban un gobierno superando a la derecha, le acompañó poco a poco el desánimo mientras De la Torre recuperaba terreno. Desde los 14 concejales que iniciaban la noche a los 12 finales, las sensaciones eran positivas al sumar tres sillas en el Salón de Plenos respecto a los resultados de 2015. El equipo liderado por Daniel Pérez remontaba y alcanzó los 77.476 votos que, a pesar de ser insuficientes para lograr una mayoría de izquierdas, abrían la puerta al diálogo con Adelante Málaga y Ciudadanos.

Si bien se hicieron esperar las declaraciones de los responsables del PSOE malagueño, la satisfacción templada se hizo patente con la aparición de José Luis Ruiz Espejo, presidente provincial, y Daniel Pérez, acompañado por sus otros once concejales en el consistorio malagueño. El candidato a la alcaldía se mostró satisfecho con unos resultados “que son muy buenos para una ciudad paralizada como hemos podido ver en estos últimos cuatro años”. El candidato a alcalde de Málaga expresó que “los resultados dejan algo muy claro: la mayoría de los malagueños han votado cambio”.

Pérez explicó a los asistentes en la sede socialista que ya había contactado con Adelante Málaga y Ciudadanos para que “las conversaciones sirvan para mejorar Málaga, para mirar por nuestros Bomberos, Policías y ayudar a los jóvenes a buscar un futuro”. En su intervención expresó que los malagueños “no quieren un gobierno con investigados por corrupción en sus listas. Vamos a trabajar por una realidad que ha demandado la ciudadanía, somos la fuerza del cambio. Nuestra formación es la que más crece”, admitió al añadir más de 17.00 votos al cómputo total, a pesar del descenso del número de votantes.

Ante la falta de mayorías absolutas, los socialistas tienen presente la posibilidad de trabajar en los próximos veinte días, hasta la constitución del pleno del Ayuntamiento, para buscar un pacto de investidura que alce a Pérez hasta la alcaldía. Sin querer analizar su papel como oposición, dado el escenario que se presenta aún abierto, el PSOE local cree que “debemos trabajar por ese cambio, que es factible”. Respecto al papel de Málaga Ahora, el candidato socialista cree que “al no alcanzar el cinco por ciento de los votos hay 4.700 votos que no se han sumado a esa posibilidad de cambio”.

Por su parte, el presidente provincial del partido, José Luis Ruiz Espejo, felicitó a los populares por su resultado y entendió que “en el ámbito local, a diferencia del europeo, el efecto de voto útil que maneja la derecha se ha manifestado con el resultado  en las elecciones municipales de Málaga”. Ante este escenario, Daniel Pérez deberá sentar a las otras dos formaciones para llegar a acuerdos con los que alcanzar una mayoría capaz de cambiar el color del Consistorio teniendo presentes las líneas rojas marcadas por los líderes durante la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios