PSOE

Ruiz Espejo, seguro de que el PSOE ganará las municipales "ante un PP en descomposición"

  • Respecto a los comicios de 2016, ha subido casi cuatro puntos, lo que le ha permitido "conseguir un diputado más y otros dos senadores por la circunscripción por Málaga"

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE en Málaga, celebra los resultados de las generales. José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE en Málaga, celebra los resultados de las generales.

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE en Málaga, celebra los resultados de las generales.

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga, se ha mostrado seguro de que su partido ganará las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la provincia y liderará los gobiernos locales los próximo cuatro años "ante un PP en descomposición que se hunde en los principales municipios" malagueños. 

El socialista ha subrayado que el PSOE es primera fuerza política "con el doble de escaños del segundo, el tercero y el cuarto, con 250.965 votos". "A la segunda fuerza, Ciudadanos, le sacamos 92.209 votos; a la tercera, el Partido Popular, le sacamos un total de 106.844 votos y la cuarta, Unidas Podemos, 133.138 votos", ha añadido. 

Es primera fuerza política "con el doble de escaños del segundo, el tercero y el cuarto, con 250.965 votos"

Con respecto a las anteriores elecciones generales, las de 2016, el PSOE ha subido casi cuatro puntos (3,8%) su porcentaje de votos, en total 49.521 votos más: "Esa subida nos ha permitido conseguir un diputado más y dos senadores más por la circunscripción de Málaga". 

Además, ha recordado que el PSOE no ganaba unas elecciones generales en la provincia de Málaga desde el año 2008 y lo ha hecho, ha incidido el secretario general de los socialistas malagueños, "consiguiendo su mayor número de votos en términos absolutos de las últimas cuatro elecciones generales". "Los resultados de las elecciones generales superan los 227.463 que obtuvimos en 2011 en las últimas elecciones generales del bipartidismo, y también superan nuestros resultados en las generales de 2015 y 2016", ha manifestado. 

A su juicio, "es un resultado de gran mérito si tenemos en cuenta la fragmentación del voto y la fuerte competencia electoral en nuestra provincia, donde hasta cinco fuerzas políticas han conseguido escaños". 

Ruiz Espejo ha subrayado la "gran movilización" en la provincia de Málaga "para frenar a las derechas y a la ultraderecha, con 190 actos en esta campaña en la provincia de Málaga". "Todo el PSOE de Málaga se ha echado literalmente a la calle en la campaña de estas elecciones claves y el domingo recogimos los frutos de ese gran esfuerzo. La izquierda ha derrotado a las derechas y la ultraderecha en la provincia con seis escaños frente a cinco", ha dicho.

"Málaga, determinante para la victoria de Sánchez"

Ha hecho hincapié en que la provincia de Málaga "ha sido determinante para la victoria del PSOE y la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno". "Hemos contribuido con el 30,84 por ciento de los votos, dos puntos más de la media nacional", ha manifestado. 

El PSOE ha ganado en el 91% de los municipios de Málaga, 33 municipios más que en 2016. "Hemos sido primera fuerza en 94 de los 103 municipios de esta provincia, ganando en Málaga capital, en todas las grandes ciudades de la Costa del Sol, en las cabeceras de comarca", ha manifestado. 

Ruiz Espejo ha indicado que el PSOE malagueño ha contribuido "de forma decisiva a que España tenga un gobierno progresista que mire al futuro". "Con estos resultados electorales los malagueños yhan enviado un mensaje de rechazo al gobierno tripartito de las derechas en Andalucía, no quieren esa coalición de derechas y extrema derecha, el trifachito no es exportable al Gobierno de España", ha sentenciado. 

Por todo ello, esta victoria socialista es, según el líder en Málaga, "el mejor anticipo de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo", que afrontan "con el mapa de la provincia teñido de rojo, una izquierda fuerte liderada por el PSOE, una derecha fragmentada, un PP en evidente descomposición y un rechazo claro a las fórmulas de gobierno como la andaluza que incluyen a fuerzas ultras que suponen regresión, involución y recortes en derechos sociales", ha declarado. 

El PSOE se presenta como el partido "más municipalista y con más implantación", con candidaturas en los 103 municipios de la provincia. "Más de 1.500 candidatos y candidatas conforman las listas socialistas para las elecciones municipales en nuestra provincia, con más de un 48 por ciento de mujeres y una renovación del 49 por ciento de los cabeza de lista", ha incidido. 

Sobre los datos del PP, ha afirmado que estas elecciones dejan "a un gran perdedor en Andalucía: Moreno Bonilla y el Partido Popular", formación que ha perdido "el 47 por ciento de los votos en grandes ciudades, uno de cada dos andaluces ha dejado de votarles". 

"El PP está descomponiéndose. En la provincia de Málaga, al igual que en Andalucía, ha pasado a ser tercera fuerza política, se hunde en municipios donde gobierna. Es tercera fuerza en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria o Alhaurín de la Torre. Estamos, por tanto, ante un final de ciclo", ha concluido. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios