Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

PP Málaga | Resultados elecciones municipales 2019 Málaga

De la Torre: "Contamos con estabilidad para hacer las cosas mejor que nunca"

  • El candidato popular aboga por un gobierno en coalición con Ciudadanos: "La experiencia de los últimos cuatro años es mejorable"

El alcalde, un día después de las elecciones municipales 2019

El alcalde, un día después de las elecciones municipales 2019 / Javier Albiñana

La noche electoral prometía ser larga y complicada y ciertamente lo fue. En la sede del PP en Málaga se vivieron algunos momentos de tensión cuando, avanzado el escrutinio a un 20%, el PSOE sacaba una ligera ventaja con serias aspiraciones de consolidación. Sin embargo, el instante en que quedaron confirmados los 14 concejales populares para el Ayuntamiento tuvo la respuesta inmediata con aplausos y algarabía donde antes había cundido el silencio. Finalmente, portavoces y militantes festejaron este domingo un resultado que deja al PP en la capital malagueña con los 14 concejales frente a los 13 de 2015 y 10.000 votos más. A falta de concretar los acuerdos con Ciudadanos, Francisco de la Torre revalidará su puesto como alcalde de Málaga con más holgura, según confesaban algunos partidarios, de la prevista. En su mensaje tras conocerse el recuento final, De la Torre lanzó un mensaje en claro sentido de continuidad: "Contamos con la estabilidad suficiente para hacer las cosas mejor que nunca. Y vamos a hacerlo".

"Tenemos la estabilidad necesaria para seguir logrando lo mejor para Málaga. Contamos con la confianza de los malagueños y vamos a responder continuando en nuestro empeño de transformar la ciudad, con proyectos viables, razonables, que mejoren el día a día de los ciudadanos", expresó De la Torre, secundado por el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien subrayó los buenos datos del PP en la provincia con 40.000 votos ganados respecto a 2015; una tendencia que ha cristalizado singularmente en la capital, "donde hemos ganado mucho terreno perdido. Si la noche de las elecciones generales no fue precisamente buena para nosotros, ahora hemos demostrado la capacidad del PP de Málaga a la hora de ofrecer lo mejor de sí mismo".

Francisco de la Torre, a su llegada a la sede del PP en Málaga. Francisco de la Torre, a su llegada a la sede del PP en Málaga.

Francisco de la Torre, a su llegada a la sede del PP en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Respecto al paisaje que se abre a partir de ahora en el Ayuntamiento, de nuevo con Francisco de la Torre como alcalde, el mismo candidato popular apuntó que este mismo lunes "estableceremos contacto con las otras tres fuerzas que han obtenido representación en el Ayuntamiento [en referencia a PSOE, Adelante Málaga y Ciudadanos] para acordar el gobierno más estable y que con más facilidad dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos". E insistió en que los resultados en las urnas "nos permiten hacer las cosas aún mejor de lo que lo hemos podido hacer hasta ahora. Y no lo digo a modo de complacencia, sino para dar cuenta de la responsabilidad que asumimos".

"Hemos logrado que Málaga sea un símbolo de vanguardia. Y lo va a seguir siendo", afirmó De la Torre

En su alocución, De la Torre abordó, incluso, el matiz utópico: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los sueños de los malagueños se hagan realidad. Pienso en la gente que ha podido perder sus empleos, que ha visto frustradas sus expectativas. Podemos mejorar Málaga en muchos sentidos, en el empleo, en la educación, pero sobre todo en el día a día, en lo que necesitan los distintos distritos de forma más urgente". Y apostilló: "Hemos logrado que Málaga sea un símbolo de vanguardia. Y lo va a seguir siendo".

Respecto a los posibles contenidos de la negociación con Ciudadanos para conseguir esa estabilidad, De la Torre hizo referencia a sus últimos años de Gobierno en minoría en Málaga, sostenidos a través de acuerdos puntuales: "La experiencia de estos últimos cuatro años es mejorable. Lo mejor para Málaga sería un Gobierno de coalición, y de hecho así nos lo han dado a entender los ciudadanos. Habrá que ver cuál es la postura de Ciudadanos en este sentido, aunque parece ser que Juan Cassá se ha mostrado receptivo a la idea en los últimos días", explicó De la Torre, si bien admitió durante su alocución ante los medios que aún no había intercambiado impresiones con Cassá.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios