Víctor Navas | Alcalde en funciones de Benalmádena

“Vamos a consolidar la estabilidad en Benalmádena”

  • El regidor confía en mantener el pacto con sus actuales socios de IU

“Vamos a consolidar la estabilidad en Benalmádena”

“Vamos a consolidar la estabilidad en Benalmádena”

Víctor Navas repetirá como alcalde de Benalmádena tras convertirse en uno de los socialistas con más apoyos de la costa, subiendo de siete a once concejales, dejando fuera del Ayuntamiento al resto de formaciones de izquierdas y quedando casi a las puertas de la mayoría absoluta.

–¿Cómo valora el resultado?

–Desde hacía semanas teníamos la sensación de que íbamos a sacar un buen resultado. Y muy contentos porque somos capaces de cerrar un pacto de gobierno con nuestros actuales socios, lo que nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando en la estabilidad.

–¿A qué cree que se debe?

–Al trabajo constante, desde la honestidad. No hemos engañado a ningún vecino durante estos cuatro años ni le hemos colmado de falsas expectativas. Hemos conseguido dar estabilidad al municipio con cinco partidos para que que no haya más mociones de censura y liquidar parte de la deuda de 124 millones aún con todo en contra, cuando nadie daba un duro por nosotros.

–Después de trabajar con cinco partidos llegar a un entendimiento con una única fuerza política le tiene que resultar fácil.

–Yo confío en que así sea porque en estos cuatro años aunque la estabilidad era palpable hemos trabajado mucho de puertas para adentro y cualquier proyecto requería de mucha conversación y tiempo para poner de acuerdo a cinco fuerzas políticas, y eso al final demoraba los plazos.

–¿Se ha sentado ya ha hablar con sus actuales socios de gobierno de IU?

–Estos días nos sentaremos a ver todas las posibilidades. No solo tenemos la posibilidad de gobernar con IU sino también con Ciudadanos. Claro que nuestro aliado natural es IU, además de que han sido compañeros del equipo de gobierno y son los actuales socios. ¿Con quién mejor que con ellos? No nos hemos sentado todavía pero estoy seguro de que vamos a seguir trabajando juntos y diría que manteniendo las mismas delegaciones y responsabilidades, ya que han hecho una labor estupendísima.

–Además de a IU, ¿se plantea tender la mano a otras formaciones para que formen parte del equipo de gobierno como ya hiciera en el anterior mandato?

–Yo siempre he defendido que prefiero un gobierno lo más amplio posible y no tengo ningún problema en sumar a otras fuerzas políticas al proyecto, pero quiero un proyecto donde la gente se sienta cómoda e integrada. Por eso voy a tender la mano a todas las fuerzas políticas, menos a Vox, lo que habría que preguntarle a las otras fuerzas es si están dispuestos a gobernar con IU y a aplicar políticas progresistas.

–¿Qué proyectos considera prioritarios en este mandato?

–Benalmádena tenía en 2015 una serie de proyectos bloqueados desde hace años y muchos de esos proyectos ya están en marcha como las obras del km 222, los espigones sumergidos, el puente de La Leala o la estación de cercanías de Nuevo Torrequebrada. Vamos a culminar esos proyectos y a iniciar la transformación de Benalmádena Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios