Elecciones municipales 2019

Las elecciones municipales en Manilva en cifras

  • Son 9.956 los habitantes que están llamados a las urnas para elegir a sus 17 concejales

Una votante deposita su voto en una urna. Una votante deposita su voto en una urna.

Una votante deposita su voto en una urna.

Son 9.956 los habitantes de Manilva que están llamados a las urnas para las elecciones municipales de 2019; en el conjunto de la provincia la cifra de electores alcanza los 1.259.864.

El municipio elige a 17 concejales. Los vecinos que acudan a votar durante la jornada este domingo 26 de mayo pueden elegir entre 7 candidaturas:

  1. PSOE: Diego José Jiménez Quirós
  2. Izquierda Unida: Antonio Barragán Benítez
  3. Compromiso Manilva: Mario Jiménez Rodríguez
  4. PP: Francisco Miguel Álvarez Gil
  5. Agrupación Socialista De Manilva (Asm): Emilio López Berenguer
  6. Ciudadanos: María Mercedes López García
  7. Vox: David Oliver Rodríguez de la Huerga

En el conjunto de la provincia de Málaga concurren 59 candidaturas y se eligen a 1.207 concejales en sus 103 municipios.

Las mesas electorales se constituyen a las 8:00. El horario de la jornada electoral abarca desde las 9:00 hasta las 20:00, que es cuando los colegios electorales estarán abiertos para las votaciones, gracias a la colaboración de los 5.079 malagueños que han sido designados en toda Málaga.

Para garantizar la seguridad durante la jornada electoral se han repartido 3.418 efectivos policiales. De ellos, 1.701 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 1.481 de la Guardia Civil y 236 de las policías locales. Los efectivos de este operativo estarán distribuidos en los 618 colegios electorales de la provincia.

El recuento de los votos comienza al cierre de los centros electorales. Será más dilatado en el tiempo al coincidir con las elecciones europeas. Los resultados se empezarán a conocer a partir de las 21:00.

En las últimas elecciones municipales en Manilva en 2015, el PSOE se convirtió en el partido más respaldado ante la fragmentación de IU, aunque solo pudo gobernar hasta noviembre 2016, por una moción de censura con la que Compromiso Manilva e IU volvieron a unirse y formar gobierno hasta la cita con la urnas de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios