Candidato por el PP a las elecciones municipales de Málaga 2019 De la Torre dice que la "demanda histórica" del centro de salud de Gamarra será realidad "en poco tiempo"

  • Augura una etapa "más fecunda, de mejores realizaciones donde el diálogo Autonomía-Ayuntamiento dará resultados espléndidos"   

De la Torre y Bendodo De la Torre y Bendodo

De la Torre y Bendodo

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha asegurado que "la demanda histórica" del centro de salud de Gamarra, en el distrito Bailén-Miraflores, "se va a convertir en realidad de aquí a poco tiempo", recordando que ya en los presupuestos de la Junta para 2019 este proyecto cuenta con una partida de 200.000 euros. 

De la Torre, junto con el presidente provincial de PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que han pasado casi 25 años desde que el anterior Gobierno autonómico prometiera el centro de salud de Gamarra, que atenderá a unos 18.000 vecinos. En este punto, ha recordado que el nuevo ejecutivo andaluz en su presupuesto para 2019 ya tiene prevista una partida para "poder lanzar esas obras que continuarán, lógicamente". 

"Lo que importa es la voluntad política de que haya un reflejo presupuestario", ha dicho, incidiendo en que, por primera vez, además, las cuentas de la Junta estarán provincializadas. 

Para De la Torre, esto "es un reflejo de una nueva etapa". "La nueva Junta --ha incidido-- tiene una forma de dialogar distinta, está abierta a las peticiones de todas las ciudades y Málaga es una ciudad importante en Andalucía", asegurando, además, que si los malagueños le vuelven a dar la confianza el próximo domingo "vamos a tener una etapa más fecunda, de mejores realizaciones donde el diálogo Autonomía-Ayuntamiento dará resultados espléndidos". 

Tras agradecer al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, la "receptividad" de la Junta a los planteamientos que se han ido haciendo, De la Torre ha dicho que la parcela de 3.600 metros cuadrados comprometida por el Ayuntamiento "desde hace bastantes años se va a convertir en realidad de aquí a poco tiempo".

Sobre Bailén-Miraflores, también Bendodo ha dicho que "no quiere el metro en superficie", destacando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha dicho que no habrá metro al Civil, por lo que "nos vamos a centrar en otros proyectos más importantes del distrito como el tercer hospital o el centro de salud de Gamarra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios