Elecciones Municipales 2019 Málaga | Propuesta del PP sobre deporte De la Torre plantea más espacios deportivos a golpe de pala

  • El alcalde valora la apuesta realizada durante los últimos años para construir una Málaga "más saludable"

Francisco de la Torre, alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, ha valorado la apuesta realizada durante los últimos años para construir una Málaga "más saludable y abierta al deporte, acercando y creando nuevas instalaciones y espacios para su práctica a lo largo de todos los distritos". Y lo ha hecho jugando al pádel, con camisa y pantalón de vestir.

Así, ha anunciado la creación de pabellones en las barriadas de El Cónsul, Olletas, Mainake, Bodegueros-San Rafael y en los distritos de Bailén Miraflores, Churriana y Campanillas, además de impulsar la construcción de nuevas pistas deportivas al aire libre, en concreto, en la zona de Bizcochero Capitán.

De igual modo, ha valorado la próxima puesta en servicio de destacadas infraestructuras deportivas como el campo de fútbol de Guadalmar y los pabellones polideportivos de El Torcal, Cruz de Humilladero y Puerto de la Torre, que sumará además otro de balonmano.

De la Torre ha avanzado la construcción de un pabellón para la práctica de la gimnasia artística en Virreinas y la mejora de las pistas deportivas de uso libre de los distritos, potenciando su insonorización, al tiempo que se reformará la cubierta del polideportivo de Ciudad Jardín para dotarlo de nuevas tecnologías que agilicen las reservas, los pagos y los accesos.

Por otro lado, el candidato popular, que también ha adelantado la potenciación de la infraestructura para el trabajo físico de los esports en la zona de El Candado y un nuevo campo de rugby en Teatinos, compatible con otras instalaciones anexas para la práctica de tiro con arco, ha informado de la instalación de fuentes de agua potable públicas en todas las zonas de aprovechamiento deportivo de la ciudad, el Martín Carpena y las instalaciones deportivas al aire libre que cuenten con mayor uso público.

Ha incidido en el impulso a la creación de centros de actividad física para personas mayores, así como la propuesta a la Universidad de Málaga para la puesta en marcha de un centro de estudios del deporte de mayores, que iría ubicado en la zona de Palma-Virreinas.

Capitalidad Europea del Deportes en 2020

Asimismo, en rueda de prensa De la Torre ha subrayado la continuidad de las labores de difusión de la Capitalidad Europea del Deporte en 2020, que ostentará nuestra ciudad a través de la promoción de hábitos saludables, de un envejecimiento activo y del bienestar emocional.

En este sentido, ha apuntado la extensión de los programas educativos deportivos a toda la población, trabajando en la prevención de la obesidad infantil, además de fomentar la natación escolar y las peque-sendas con centros educativos, así como la práctica deportiva entre los jóvenes.

En esta línea, ha señalado el impulso para modernizar los Juegos Deportivos Municipales de la mano de los colegios, incorporando nuevas disciplinas deportivas, así como mejoras de financiación de este programa.

También se implantarán programas para favorecer el deporte en familia, ha proseguido, al tiempo que se crearán rutas de patinaje, en vía pública, que contarán con distintos niveles de dificultad.

Deporte en la playa de Málaga

Por otro lado, De la Torre, que ha apuntado la habilitación de zonas señalizadas de circuitos BTT para las bicicletas todoterreno, ha subrayado el fomento de la práctica deportiva al aire libre, tanto en las playas como en los parques de la ciudad, con la realización de actividades como yoga, tai-chi o pilates, que contarán con un entrenador personal para que asesore a los usuarios durante un horario establecido.

El alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía en las municipales del domingo ha informado entonces de la creación de una pasarela en Guadalmar para el establecimiento de un circuito de running hasta la zona del Candado, así como un circuito campo a través en el Parque del Benítez, donde se diseñarán zonas de usos deportivos polivalentes, además de generar carriles de tierra compactada para poder realizar esta práctica deportiva en la playa.

De igual modo, ha dicho, se habilitarán zonas de embarque y material deportivo en las playas de los distritos Este, Carretera de Cádiz y Churriana para la práctica de actividades como kayak, piragüismo, kitessurf y padelsurf, entre otras, al tiempo que se prolongará el apoyo a las regatas de jábegas, fomentando su implantación en los barrios con tradición marinera, como son La Araña, El Palo, Pedregalejo y Huelin.

Asimismo, ha asegurado que dotarán al distrito Este de dos carriles para la práctica de natación en aguas abiertas, crearemos instalaciones para la práctica de waterpolo en las playas e instalaremos pistas espeíficas para la práctica de voley en la franja litoral.

Juego limpio y libre de violencia

En este punto, el candidato popular ha apostado por la continuidad de acciones en la línea de la campaña municipal Plataforma 090 para la formación de madres, padres y entrenadores sobre juego limpio y libre violencia en los campos deportivos de la ciudad, además de favorecer el deporte inclusivo y de rehabilitación mediante programas de prevención de caídas para pacientes con osteoporosis, personas mayores con movilidad reducida y actividades dirigidas a personas que han sufrido dolencias cardiacas para mejorar su rehabilitación, en colaboración con los centros de salud.

Tras destacar el impulso a programas de voluntariado deportivo en la ciudad y el esfuerzo para mejorar la visibilidad y un mayor reconocimiento de las deportistas malagueñas, De la Torre ha expresado la apuesta para impulsar foros que aborden las posibilidades para conseguir sponsor, subvenciones, patrocinios y mentores, además de profundizar en la Ley de Mecenazgo.

Por último, ha mostrado su intención de potenciar el apoyo institucional para la atracción de competiciones que sean de referencia local, regional, nacional e internacional en las distintas disciplinas deportivas, además de elaborar un programa de medidas de apoyo para que los jóvenes deportistas de élite y futuras promesas del deporte puedan compaginar sus estudios con la práctica deportiva, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios