Elecciones municipales Málaga 2019 Los candidatos de la provincia llaman al voto, "que iguala a todos"

  • En Rincón de la Victoria los electores pueden decidir entre ocho partidos mientras que en Torrox el juego es entre cinco

  • En Benalmádena son diez los candidatos 

Antonio Moreno Ferrer, candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga Antonio Moreno Ferrer, candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga

Antonio Moreno Ferrer, candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga / M. Cortés

Los candidatos de las diferentes formaciones políticas a las Alcaldías de los ayuntamientos de la provincia de Málaga han hecho este domingo un llamamiento al voto, que los "iguala a todos". 

Vélez-Málaga

En Vélez-Málaga los vecinos elegirán el nuevo gobierno entre doce partidos. Entre ellos cinco independientes. También han presentado lista Vox, Andalucía por Sí, Por mi pueblo y Podemos que no va en confluencia con Izquierda Unida. El abanico de posibilidades lo completan PSOE con el actual alcalde a la cabeza, Antonio Moreno Ferrer, el del PP, Francisco Delgado Bonilla, y Ciudadanos, con Javier García.

“Hoy es una jornada electoral en la que todos nuestros vecinos y vecinas deben acudir a esta cita. Es importante por las elecciones europeas con papeletas azules que luego condicionan muchas de nuestras normas y servicios públicos. Y porque hoy todos decidimos el modelo de ciudad que queremos. Por eso es fundamental que todos busquemos un hueco para ir a votar. El voto nos iguala a todos, y por eso, siempre pedimos que haya una alta participación. Cuantos más votantes haya mejor será y más fuerte la democracia. Así conseguiremos un Ayuntamiento constituido por las fuerzas políticas más representativas”, señaló Moreno Ferrer, que votó pasadas las 12:00 en el CEIP Van Dulken conocido popularmente como Reñidero.

El actual alcalde recordó que los electores cuentan con teléfonos informativos por si tienen alguna duda sobre el proceso y deseó suerte al resto de candidatos. “Estoy seguro de que Vélez-Málaga va a seguir avanzando con un gobierno progresista”, concluyó.

El candidato popular acudió a votar pasadas las 10:00 en el IES María Zambrano de Torre del Mar. “Es muy importante porque elegimos a nuestros representantes para la Unión Europea y para nuestra casa, esto es nuestro Ayuntamiento. De ahí que todos tengamos una alta responsabilidad. No podemos quedarnos en casa porque la democracia se hace votando. Esto es lo que hace grande nuestros sistemas de derechos y libertades. Quiero que nadie se quede en casa, y que elijáis bien, con responsabilidad”, manifestó a la salida del centro.

Rincón de la Victoria: ocho partidos

En Rincón de la Victoria los electores podrán decidir entre ocho partidos. Actualmente con representación en la Corporación están PP, PSOE, Ahora Rincón (Podemos), Ciudadanos e Izquierda Unida. También está el PA que se ha extinguido pero cuyo portavoz, José María Gómez se presenta por la formación Por mi Pueblo.

También hay una lista de Vox y del partido independiente UCIN. Poco antes de las 10:00 votaba el candidato popular, Franscico Salado en el colegio de El Acebuchal en Benagalbón.

El actual y también presidente de la Diputación Provincial de Málaga resaltó a su salida “el momento tan importante que vive Rincón de la Victoria y el resto de ayuntamientos de la provincia” y aprovechó para invitar “a los vecinos a votar masivamente por la opción que consideren oportuna, y que lo hagan, con normalidad”. “Una vez que se haga el recuento, que gane la democracia que es lo más importante”, añadió al tiempo que deseo que de las urnas salga “un gobierno estable que traiga progreso a Rincón de la Victoria”. Salado confirmó la normalidad de la configuración de las meses en este municipio axárquico.

A las 09:30 acudía a votar el candidato socialista, Antonio Sánchez en las oficinas del Organismo Autónomo Local ubicado en La Cala del Moral. Igualmente pidió a los vecinos que acudiesen a votar. “La participación es fundamental para el cambio en Rincón de la Victoria”, afirmó.

Torrox: un juego entre cinco 

En Torrox, cinco partidos se la juegan en estas elecciones municipales. Destaca el cambio de candidato del PSOE, Juan Manuel Cortés, quien fue concejal de este Ayuntamiento desde 2007. Alfonso Márquez también es un histórico en partidos como el PP, PIU y Fusci pasando ahora a ser el representante de Ciudadanos. Repiten el actual alcalde popular, Óscar Medina; la de IU, María José Prados,,  los independientes del TU, Álvaro Bazán.

Alrededor de las 11:00 acudió a las urnas, el candidato del PP acompañado de su hijo pequeño. Ha votado en el CEIP Los Llanos de El Morche. “En Torrox la ilusión está patente en las puertas de todos los colegios; el cambio en nuestro municipio solo va a llegar con una mayoría absoluta, mis vecinos lo saben y hoy habrá una plenitud de la ciudadanía votando por un gobierno pleno que sin lugar a dudas solo lo puede ostentar el partido popular”, expresó Medina.

Por su parte, el candidato del PSOE, Juanma Cortés, que votó en el salón de usos múltiples de Torrox Costa se mostró satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de la campaña y animó “a los vecinos y vecinas a que ejerzan su derecho y puedan contribuir a ese cambio que todos queremos por el pueblo de Torrox”.

Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha votado esta mañana a las 10:30 en el colegio Jacaranda de Benalmádena Pueblo en una jornada electoral que ha comenzado sin incidencias. En total son diez los candidatos que concurren a estas elecciones en la localidad, una más que en los pasados comicios municipales de 2015.

Marbella

En Marbella, la alcaldesa y candidata por el PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha ejercido su derecho al voto a las 10:30 en el centro social polivalente La Azucarera. "Hoy es un día doblemente importante. En nuestra mano está decidir qué futuro queremos para Europa y para Marbella. Elegir a quienes defenderán al frente del Ayuntamiento los próximos 4 años los intereses de nuestra ciudad. Espero que haya una gran participación y que la jornada transcurra con total normalidad", ha manifestado Muñoz en las redes sociales.

Estepona

En Estepona, José María Garcia Urbano (PP) ha sido uno de los más madrugadores en votar, a las 9:30 horas en la tenencia de Alcaldía de Cancelada. Urbano ha asegurado que "ha llegado el día de que los esteponeros pueden demostrar el orgullo por la ciudad construida entre todos y que para seguir avanzando hay que seguir confiando en un equipo que ponga a Estepona en el lugar que merece". Asimismo, ha animado a los ciudadanos a votar en una jornada que transcurre sin incidencias. 

Fuengirola y Mijas 

En Fuengirola y en Mijas la normas también ha dado comienzo esta mañana con total normalidad y hasta la fecha no de ha registrado ninguna incidencia.

Ronda y Antequera

La normalidad está marcando la jornada electoral en las comarcas de Ronda y Antequera, que tienen en sus cabeceras de comarca los principales centros de votación. En la ciudad del Tajo, siete de los ocho candidatos ya han ejercido su derecho al voto, ya que Antonio Marín Lara no pudo hacerlo por un problema de salud. Todos han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar.

De igual modo, en Antequera también han ejercido su derecho al voto los diferentes candidatos con un llamamiento a los ciudadanos para que se participen en la jornada electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios