Elecciones municipales Málaga 2019

Bendodo propone un "pacto a la andaluza" en grandes municipios en los que no tiene mayoría absoluta

  • El presidente del PP en Málaga afirma que "ya empieza la negociación con Ciudadanos, Vox y partidos independientes en los municipios en los que hay posibilidades de sumar"

  • Bendodo afirma que "el PP ha conseguido un récord histórico porque podemos gobernar al 90% de los ciudadanos de Málaga en un escenario de fragmentación"

Elías Bendodo, esta mañana con el resto de la cúpula del PP en la provincia

Elías Bendodo, esta mañana con el resto de la cúpula del PP en la provincia / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, estaba esta mañana exultante. "Hemos obtenido un magnífico resultado en estas elecciones, incluso mejor que en 2015 y con la posibilidad de mejorar. Hemos sacado 24 mayorías absolutas, algo que no habíamos conseguido nunca, y podemos alcanzar el récord histórico de gobernar al 90% de los ciudadanos de la provincia pese a estar en un escenario de fragmentación", ha asegurado.

El PP ha obtenido la mayoría absoluta en Marbella, Fuengirola, Estepona, Antequera o Alhaurín de la Torre y es la fuerza más votada en Torremolinos, Vélez, Mijas, Ronda, Nerja o Rincón de la Victoria. "El pacto a la andaluza [con Ciudadanos y Vox] funciona y es aplicable no solo a municipios de la provincia de Málaga sino también en otras capitales andaluzas", ha comentado Bendodo.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha afirmado que "empezamos desde ya las negociaciones con Ciudadanos, Vox y los partidos independientes con los que haya posibilidades de sumar". Bendodo ha resaltado que "tendemos la mano a todos los partidos y queremos construir gobiernos fuertes, sólidos y estables". 

Elías Bendodo, esta mañana con Francisco Salado, Francisco de la Torre y Patricia Navarro Elías Bendodo, esta mañana con Francisco Salado, Francisco de la Torre y Patricia Navarro

Elías Bendodo, esta mañana con Francisco Salado, Francisco de la Torre y Patricia Navarro / Javier Albiñana (Málaga)

Bendodo ha recordado que el PP venció anoche con unos 40.000 votos más que el PSOE y que fue la fuerza más votada en 35 localidades. "Podríamos gobernar en 46 municipios con pactos, lo que sería casi el 90% de la población", ha insistido. Los populares han sumado 398 concejales, "una legión con la que vamos a trabajar en toda la provincia", y apuntó que "es una oportunidad histórica para Málaga" porque gobernará el PP en los principales ayuntamientos -salvo en Benalmádena-, en la Diputación y en la Junta de Andalucía. "Vamos a conseguir que todos esos proyectos que llevan años enquistados se desbloqueen de una vez", ha dicho el presidente del PP y consejero de la Presidencia de la Junta. 

El presidente de los populares ha afirmado que "hemos resistido muy bien la fragmentación y el PP sale fortalecido. Los malagueños apuestan por la estabilidad y la confianza y recuperamos el liderazgo de forma clara y contundente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios