Elecciones municipales

Málaga Ahora aboga por "equilibrar" el presupuesto de cultura para devolverla a los creadores

  • "Nos gastamos al año casi 15 millones en solo cuatro museos (Ruso, Pompidou, Thyssen y Casa Natal de Picasso)", critica la candidata de la formación política 

Rosa Galindo, candidata de Málaga Ahora, junto a otros miembros de la lista.

Rosa Galindo, candidata de Málaga Ahora, junto a otros miembros de la lista. / M. H.

La candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía de la capital de la provincia, Rosa Galindo, ha abogado este miércoles por "equilibrar" el presupuesto municipal de cultura para devolverla a los creadores y "que no tengan que seguir yéndose a Madrid o Barcelona, cuando no al extranjero", ha apuntado. 

"Nos gastamos al año casi 15 millones de euros en solo cuatro museos (Ruso, Pompidou, Thyssen y Casa Natal de Picasso), mientras que el director del CAC está siendo investigado por la gestión irregular que denunció Málaga Ahora. Además, el 70 por ciento de las subvenciones directas en Cultura (medio millón de euros) se destinan al mundo cofrade, además de otros 300.000 en inversiones reales", ha precisado la candidata, que a su juicio esto "implica una revisión profunda". 

Para Galindo, por mucho que se traten de "señas de identidad" de la ciudad, "debemos tener una mirada que, sin renunciar a la excelencia cultural, tenga recorrido más a largo plazo, de manera que nuestros creadores puedan formarse, producir y exhibir en Málaga". 

En esa línea, Galindo ha desgranado varias de las medidas del programa electoral de Málaga Ahora, que ha presentado en las puertas del contenedor cultural de la UMA. Entre ellas ha destacado la creación de "escuelas de artes plásticas, danza, teatro y otras expresiones en cada distrito" o la puesta en marcha, "tan necesaria", de una Casa de los Verdiales. 

"Es otra de nuestras señas de identidad y precisa de un espacio de formación, investigación, documentación, exposición y consulta que sea centro de referencia para la protección, conocimiento y difusión de nuestra Fiesta de Verdiales, el territorio de los Montes de Málaga y de las expresiones de la cultura popular ligadas a ellos, no en vano es un Bien de Interés Cultural", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios