Elecciones municipales 2019

De la Torre plantea que los perros de hasta diez kilos viajen en autobuses en determinadas horas

  • Habilitará puntos con información georreferenciada sobre canes perdidos para que sus dueños los recuperen con éxito en menos de una hora

De la Torre con Elías Bendodo De la Torre con Elías Bendodo

De la Torre con Elías Bendodo / Javier Albiñana

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha planteado este jueves medidas para seguir garantizando el bienestar animal y contra el abandono y ha explicado que en el programa electoral para las elecciones del 26 de mayo se contemplan, entre otros, que los perros de hasta diez kilos puedan viajar en autobuses públicos en determinadas líneas y horas.

De la Torre, que ha destacado que las mascotas forman parte de muchas familias, ha explicado que se buscarán fórmulas para permitir que los propietarios de perros cuyo peso alcance hasta los diez kilos pueden viajar con ellos en los autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) sin transportín, siempre y cuando se ajusten a una serie de criterios relativos al horario, el tipo de línea o la utilización del bozal, velando por el buen funcionamiento del servicio público de cara al resto de usuarios. 

Otra de las medidas a las que se ha comprometido es a habilitar la denominada alerta ámbar canina para que los propietarios de perros perdidos puedan recuperarlos con éxito y lo antes posible. Así, se compromete a habilitar puntos de difusión con ayuda de las nuevas tecnologías para publicar información georreferenciada sobre esos perros perdidos en menos de una hora, de modo "que se contribuya a que sus propietarios puedan recuperarlos con éxito". 

De igual modo, ha incidido en que también se seguirá avanzando hacia el sacrificio cero, ya que "se han hecho esfuerzos grandes y en cuando a la reducción de abandono también"; además de construcción de más parques caninos, así como nuevas zonas de paseo para perros. 

Un cementerio de mascotas

Igualmente, se pondrá en servicio el cementerio de mascotas en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) como "lugar digno para el entierro de animales de compañía". 

En este sentido, el candidato 'popular' ha señalado la extensión de  del programa de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para la gestión de colonias de gatos ferales, al tiempo que impulsará un cambio normativo en la materia a nivel autonómico, indicando igualmente su apoyo a la realización de un estudio para potenciar un cambio normativo que haga obligatoria la esterilización de mascotas para los no criadores, al menos mientas no se reduzcan las cifras actuales de abandono animal. 

Por otro lado, el ámbito de seguridad, se formará en materia de asistencia a animales en casos de emergencia, accidentes o catástrofes a los miembros de Protección Civil, mientras que la Policía Local reforzará su unidad específica para la protección y bienestar animal.

Creación de zonas de esparcimiento animal

También el candidato a revalidar la Alcaldía ha anunciado la transformación del Centro Zoosanitario Municipal, que pasará a convertirse en un Centro de Bienestar y Protección Animal, lo que supondrá la ampliación del horario de visitas ciudadanas y la creación de zonas de esparcimiento animal. 

"Seguiremos colaborando con la Protectora de Animales en la atención de mascotas y con la asociación AMÁN para fomentar programas de adopción de gatos", ha afirmado De la Torre, añadiendo que también continuaremos "con el fomento de la adopción". "Málaga es de las ciudades donde más cultura de adopción existe", ha valorado en rueda de prensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios