Resultados de las elecciones municipales 2019 en Álora El PSOE gana las elecciones en Álora pero pierde la mayoría absoluta de 2015

  • El PP gana un concejal, se sitúa como segunda fuerza más votada y Ciudadanos entra en el Pleno municipal con dos concejales

El Partido Socialista gana las elecciones en el municipio de Álora, aunque pierde un 4% de apoyos, lo que significa un escaño menos. De esta forma pasan a ser 8 los concejales, por lo que les faltaría uno para la mayoría absoluta. En total han sido 2.929 los votantes que ha obtenido la candidatura encabezada por Francisco Jesús Martínez Subires, un 43% del electorado. 

El PP ha recuperado un concejal, suma tres puntos más y un total de 250 votos. Se queda con 4 escaños y como segunda fuerza más votada. Adelante Álora ha sumado 1.312 apoyos y 3 concejales y el arco municipal se completa con los 2 concejales de Ciudadanos, que se estrena en esta legislatura en el municipio. 

Los datos de participación arrojan que siete de cada diez aloreños llamados a las urnas han participado en el proceso electoral.

Con un total de 17 concejales a elegir, Álora ha llamado para las elecciones municipales de 2019 a 432.399 electores a las urnas. Los votantes han tenido 5 candidaturas diferentes entre las que elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años: PSOE, PP, Adelante Álora, Ciudadanos y Guadalhorce en Marcha.

El PSOE lleva de cabeza de lista a Francisco Martínez, hasta ahora concejal. Sustituye en el puesto a José Sánchez, que renunció a concurrir de nuevo después de 16 años en el poder. Martínez tiene ante sí el reto de mantener la mayoría absoluta lograda por los socialistas en 2015.

En el PP repite como número uno Sergio Teófilo Díaz. Mientras que desaparece UPyD y se presenta por primera vez Ciudadanos.

Estos son los 5 candidatos a la Alcaldía en Álora:

  1. PP: Sergio Teófilo Díaz Álvarez
  2. PSOE: Francisco Jesús Martínez Subires
  3. Guadalhorce en Marcha: Álvaro Montenegro Alaminos
  4. Adelante Álora-IU: Juan Márquez Torres (IU)
  5. Ciudadanos: Ana Sánchez Márquez

En las últimas elecciones municipales en Álora en 2015, el PSOE de José Sánchez logró sumar 9 concejales que le dieron la mayoría absoluta en el municipio. Estos son los resultados y reparto definitivo tras el recuento de los votos: 

  • PSOE: 3.064 votos, el 47,98% del total. 9 concejales
  • IULV-CA-PAR: 1.582 votos (24,77%). 4 concejales
  • PP: 1.232 vecinos (19,29%). 3 concejales
  • UPyD: 380 votos (5,95%). 1 concejal

Ningún otro partido presentó candidatura a las elecciones municipales de Álora.

La participación en las elecciones municipales de 2015 en Álora  fue del 64,86%, uno de los índices de participación más altos de la provincia. En total, los votos válidos registrados en los colegios electorales fueron 6.386. La abstención fue del 35,14%, con un total de 3.530. Se contabilizaron 129 votos nulos y 128 votos en blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios