Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Ciudadanos | Resultados de las elecciones municipales de 2019 en Málaga capital

Cassá, pendiente de las directrices del partido para perfilar los posibles pactos en el Ayuntamiento

  • Le ha trasladado esta idea a De la Torre en una conversación mantenida esta mañana 

  • Desde Cs indican que se encuentran "en el punto cero"

Imagen de archivo del último acuerdo alcanzado por Francisco de la Torre y Juan Cassá.

Imagen de archivo del último acuerdo alcanzado por Francisco de la Torre y Juan Cassá. / Javier Albiñana

El varapalo cosechado en las elecciones de este domingo por Ciudadanos en Málaga capital requiere de un análisis sosegado en el seno de la organización liderada por Juan Cassá, cuya figura queda mermada. La formación naranja, muy lejos de sus propias expectativas, pierde uno de los tres ediles que obtuvo en 2015. Y a pesar de ello sigue siendo clave en la futura conformación del gobierno municipal. Esta mañana, tras intentarlo en la noche del domingo sin éxito, Cassá sí pudo conversar con el alcalde y candidato vencedor en los comicios, Francisco de la Torre, según han confirmado fuentes próximas a Cs.

Las mismas, han apuntado que en esa conversación el candidato naranja le ha insistido a De la Torre que el grupo se encuentra "en el punto cero", a la espera de analizar los resultados y de que se constituyan los órganos de negociación de pactos a nivel nacional. "Estamos a la espera de recibir las directrices del partido", han indicado las fuentes, mensaje que habría trasladado Cassá a De la Torre. Pero no sólo a él, sino también al candidato del PSOE, Daniel Pérez.

La defensa de Francisco Pomares espera que la presunción de inocencia "no sea una moneda de cambio por nada, ni tan siquiera de una Alcaldía"

Una cuestión clave que ha sido repetida en los últimos meses por Cs es que no se sentaría a negociar un posible pacto de gobierno con ningún partido que incluya a personas investigadas por la justicia en sus listas. Una situación en la que, a día de hoy, se mantiene el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, por el caso Villas del Arenal. La otra edil afectada por este asunto, Teresa Porras, fue recientemente desvinculada por el juzgado encargado. En sus primeras reacciones tras los resultados electorales, Cassá se mantuvo firme en esta posición.

Respecto a la situación de Pomares, desde su defensa han apuntado que no es previsible que esta semana haya novedades al respecto. Al tiempo, han subrayado la necesidad de mantener el respeto a la presunción de inocencia y que la misma "no sea moneda de cambio por nada, ni tan siquiera de una Alcaldía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios