Elecciones

El galán eficaz

PAULINO Plata aspira a ocupar de nuevo un escaño en el Parlamento de Andalucía, un puesto que no ha abandonado desde 1982 y al que llegó, muy probablemente, por haberse granjeado cierta fama de hombre eficaz por su gestión en el Ayuntamiento de Antequera, al que accedió casi por casualidad. Otros piensan que fue cuota guerrista y, que cuando se acabó el guerrismo, se hizo chavista.

Ha sido precisamente Manuel Chaves quien dejó claro que le gustaría volver a contar con Plata en la próxima legislatura, cuando el aparato del PSOE de Málaga había decidido poner la proa a sus aspiraciones, después de haber pasado por el cáliz marbellí. Al final, ocupa el cuarto puesto de la candidatura del PSOE.

Paulino, que es maestro de profesión e hijo de ebanista, tiene cierto aire de galán de cine, siempre repeinado y bien conjuntado. Es un hombre amigo de la modernidad, utiliza las nuevas tecnologías. En la campaña de las pasadas municipales escribía su propio blog, al que merece la pena echar un vistazo.

Ha sido consejero de Agricultura y de Turismo del Gobierno andaluz, dos cargos en los que marcó huella. Durante los diez años que fue responsable de la política agraria y pesquera se empeñó, con éxito, en abrir y consolidar mercados para los productos andaluces y también, entre otras muchas cosas, apostó de forma decidida por el desarrollo rural integral. De su etapa como responsable del turismo, nadie es capaz de negar que fue el impulsor de un nuevo modelo turístico con capacidad para hacer frente a los cambios que experimenta el sector partiendo del conocimiento de los mercados, la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

La prudencia adorna a este candidato que, de repetirse la mayoría socialista, volvería a ser llamado para asumir nuevos retos, como corresponde a un corredor de fondo. No obstante, cada día se prepara para ello. Esté donde esté, cada mañana, tempranito, se calza las zapatillas e intenta poner a punto su maquinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios