Elecciones

Los partidos, en la línea de salida

  • Una videoconferencia, grafitis y pegada de carteles dan el pistoletazo de salida a dos semanas repletas de órdagos

A pesar de que hace meses que se vive la sensación de precampaña electoral, en realidad la campaña propiamente dicha empezó la pasada medianoche.

PSOE

Cándida Martínez y Teresa Jiménez se vieron arropadas en el acto de pegada de carteles por el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Manuel Chaves, que irrumpió en la sede socialista de Torre de la Pólvora a través de las Nuevas Tecnologías. Una videoconferencia conectó a los socialistas granadinos con el que esperan sean el gobernante andaluz durante los próximos cuatro años.

Arropados por la plana mayor de la ejecutiva del PSOE de Granada y numerosos cargos públicos, Teresa Jiménez dijo que el mensaje del PSOE "es de ilusión, de alegría" e hizo una llamada a la participación "porque la provincia se juega mucho", mientras que Cándida Martínez reclamó el voto socialista para "seguir avanzado, crear empleo de calidad y mantener un futuro de progreso".

PP

La lluvia que cayó durante la tarde hizo a los candidatos del PP improvisar un cambio de planes. En principio, el PP anunció que la pegada de carteles tendría lugar en la Fuente de las Granadas, pero la climatología les hizo decantarse por el Hotel Nazaríes donde, por otra parte, estaban reunidos los populares en su comité ejecutivo provincial. El tema principal de la reunión, por supuesto, fue el comienzo de la campaña. Horas más tarde y acompañados de gran parte de la directiva provincial encabezada por Sebastián Pérez, comenzó el acto oficial.

Una sevillana dedicada a Javier Arenas abrió el acto en el que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se mostró seguro de que van a ganar "porque tenemos las ideas claras. A partir de ahora "vamos a peinar" todo la provincia y "vamos a tener la ayuda de Pepe Torres, que es nuestro talismán".

IU

Puerta Real fue el escenario escogido por Pedro Vaquero y Manuel Morales para comenzar oficialmente la campaña. Y si bien el entorno elegido fue un tanto tradicional, el acto en sí fue uno de los más originales. En la puesta de largo de los candidatos de la coalición de izquierdas participó un grupo de jóvenes grafiteros que pintaron motivos alusivos a la campaña.

Pedro Vaquero pidió que "ningún voto de izquierdas se queda en casa porque hacen falta para influir en la politica andaluza e IU es la unica fuerza que puede romper mayoría absoluta con una verdadera política de izquierdas".

CA

El partido Coalición Andalucista, que reúne bajo esa denominación a los restos del Partido Andalucía y del PSA también eligió Puerta Real para la presentación oficial en sociedad de sus candidatos Hilario Aranda y Antonio Arredondo, que pegaron su carteles sobre un improvisado mural. Hilario Aranda proclamó en el acto "es la hora del cambio, del nacionalismo andaluz, unido y sin complejos, que logre una Andalucía más libre, autónoma en sus decisiones con más peso en el Estado y más dueña de su destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios