Elecciones

Arcos: Los populares comienzan una ronda de contactos para buscar alianzas

  • El alcaldable José Luis Núñez dice que el pueblo "nos encomienda formar gobierno"

El alcaldable del Partido Popular, José Luis Núñez, que lidera la lista con más votos en Arcos, abre, a partir de hoy, una ronda de contactos con las otras dos formaciones (Aipro y PSOE) para buscar apoyos de cara a formalizar, el 11 de junio, su proclamación como alcalde y poder formar el gobierno municipal.

Cabe recordar que en Arcos, estas tres formaciones políticas se encuentran empatadas a 7 concejales cada una, siendo los populares la lista más votada en las urnas. En este sentido, el PP puede gobernar en minoría o buscar una alianza para gestionar con holgura la localidad serrana.

"Somos los que debemos llevar la iniciativa. Pese a tener un concejal menos que en 2007, el pueblo de Arcos nos ha encomendado formar gobierno", explicó ayer el popular Núñez, quien dejó claro que su formación política llevará a cabo las negociaciones con "serenidad" y "la cabeza fría". Aunque se descarta, en principio, cualquier apoyo con los socialistas, Núñez tiene la intención de sentarse con el candidato de esta formación, Isidoro Gambín (PSOE) y con Aipro, el partido que lidera Manuel Erdozain, la segunda fuerza en votos. Con respecto a un posible entendimiento con esta última, José Luis Núñez, enfatizó que el Partido Popular "desmiente rotundamente que haya pactado antes de las elecciones con alguien", sentenció.

El líder de los populares aprovechó la oportunidad para hacer una lectura de los resultados logrados en las elecciones en Arcos. Achacó el descenso de la formación en un concejal al "desvío del voto" ya que se presentaron a las urnas un total de siete candidaturas en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios