Elecciones

Arenas: "No pactaremos con nadie"

  • El presidente del PP andaluz respalda a García-Pelayo y deja claro que no habrá ninguna alianza en Jerez tras las elecciones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cerró ayer la campaña electoral en Jerez ante un multitudinario público que escuchó, por primera vez de forma clara y sin titubeos, lo que muchos necesitaban o reclamaban oír: "No vamos a pactar con nadie. Si ganamos, gobernamos y, si perdemos, a la oposición. Si no ganamos no gobernamos, porque nuestro pacto es con los jerezanos". De este modo, el líder popular quiso zanjar ayer los rumores y quinielas que se han realizado (especialmente en las últimas semanas) sobre la posibilidad de un pacto entre el PP y Pacheco, como ya pasó en las elecciones de 2003. De hecho, afirmó, que si en alguna ocasión su formación ha cometido "errores", lo importante es "saber que los has cometido y enmendarlos".

Arenas acudió a Jerez para poner el punto final a la campaña en un acto que contó también con la presencia del ex ministro Miguel Arias Cañete, con candidatos y alcaldes de toda la provincia, así como con la participación del responsable provincial del partido y del secretario andaluz, José Loiaza y Antonio Sanz, respectivamente. Asimismo, el respaldo de más de un millar de militantes y simpatizantes propiciaron que el líder andaluz se encontrase satisfecho y, a la vez se disculpase, porque "de nuevo, como nos ha ocurrido en todos los actos de partido, hay gente de pie en el fondo debido a que está todo lleno".

Con este escenario no es de extrañar que Arenas aprovechase el último evento electoral para recordarle a los presentes que María José García-Pelayo es "la mejor candidata del mundo entero". En contraposición, realizó un breve análisis de lo acontecido en la ciudad en los últimos cuatro años de gobierno socialista: "¿Qué pienso de verdad? Pues pienso que a la ciudad de Jerez se le ha sometido a un martirio; pienso que el partido que era mayoritario le ha faltado el respeto a los jerezanos; hemos tenido unos gobernantes en Jerez que más que dedicarse a lo que se tenían que dedicar, que es a resolver los problemas de los ciudadanos se han dedicado a peleas internas y a los abusos y a la mala gestión económica. Jerez ha tenido 4 años de pesadilla".

Así las cosas, Javier Arenas se mostró orgulloso de que ayer estuviese en Jerez la alcaldesa y candidata a la reelección en Cádiz, Teófila Martínez que es la "mejor alcaldesa de España y no lo digo yo, sino que lo dicen los ciudadanos porque es la más votada. Y, mientras en Jerez, está la peor valorada (en alusión a Sánchez)". Por eso, aseguró que el reto del PP es que, dentro de cuatro años, "estén aquí Teófila y María José como las dos mejores alcaldesas de España". Sus palabras arrancaron los aplausos de los presentes, que se pusieron incluso de pie. Además, siguiendo la misma línea que la candidata jerezana en las últimas semanas, Arenas recalcó que en Jerez sólo hay dos opciones: "El PP y Pelayo o la candidata de Zapatero, que hace la misma política que él: gastar, mentir y abusar".

Antes de terminar su intervención, en la que no faltaron las anécdotas con las que Arenas suelen amenizar sus discursos, el líder de los populares reiteró que sus compromisos con la ciudad de Jerez, si llega al poder en las próximas elecciones autonómicas, serán "construir el segundo hospital y dotar a la ciudad de un estatuto económico especial". Además, recordó que seguirán al pie de la letra el decálogo del buen gobierno del PP que pasa por "decir la verdad a los ciudadanos, no gastar más de lo que se ingresa y empleo, empleo y empleo". Pese a que muchas encuestas dan la victoria al PP, Arenas dejó claro que la euforia es un "adversario" y pidió a todos los militantes y simpatizantes que no caigan en un "exceso de confianza" porque lo importante es lo que ocurra mañana domingo en las urnas.

Antonio Sanz, por su parte, destacó que es una "alegría" que termine la campaña electoral porque, en cuestión de horas, "se verá la luz y Jerez saldrá del túnel y de la pesadilla de los últimos 7 años". Un discurso similar al de José Loaiza que recalcó que Jerez necesita "un cambio" que, a su juicio, vendrá de la mano del Partido Popular.

Tras tantos halagos y aplausos, la candidata María José García-Pelayo intervino ayer en último lugar en el mitin de cierre de campaña. Nerviosa y con la voz ya 'tocada' de tantos actos, agradeció el trabajo realizado por su partido a todos los niveles y reiteró cuáles serán los compromisos que asumirá en Jerez, si mañana domingo es respaldada por los ciudadanos. Además, agradeció que Arenas se 'mojase' ayer y respaldase lo que ella ha repetido tanto en los últimos meses: Pase lo que pase "no pactaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios