Elecciones

Barra opina que "cuando hay un estrepitoso fracaso hay que dimitir"

  • El presidente de la APBC ha aludido al caso de la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, quien ha hecho "un gran trabajo", aunque "lo ha tenido muy difícil" contra Teófila Martínez

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz, Rafael Barra, considera que el partido debe hacer "una gran reflexión" tras el "estrepitoso fracaso" experimentado en las elecciones municipales y añade que, según su punto de vista, "a nivel orgánico, cuando hay un estrepitoso fracaso hay que dimitir, a nivel local y a nivel provincial".  

Preguntado por los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa, Barra ha valorado los resultados de las municipales, señalando que a determinados niveles "nos lo hemos ganado a pulso", ya que "ha habido muchos errores". Observa que "todos le echamos la culpa a la crisis, y no cabe duda de que ha influido, pero también hay que hacer una reflexión muy profunda".  

Considera que "el pueblo es listo, toma nota y se pronuncia", haciendo mención en este punto a lo ocurrido en municipios como Jerez, Algeciras --en ambos el PP ha arrebatado la Alcaldía al PSOE por mayoría absoluta- y en Puerto Real -donde la candidata andalucista ha ganado también por mayoría absoluta a José Antonio Barroso (IU), que hasta ahora había ganado todas las elecciones democráticas en el municipio-.  

Cuestionado por si habría que personalizar la responsabilidad por los resultados obtenidos, ha dicho que "eso es lo que debe hacer un político cuando fracasa, irse a su casa", apostillando que ha habido "un gran fracaso, en general".  

Barra ha abundado que, desde su punto de vista personal, "cuando uno gobierna y pierde estrepitosamente se tiene que ir" y cuando alguien aspira a gobernar "hay que darle dos o tres oportunidades".  

En este punto ha aludido al caso de la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, quien ha hecho "un gran trabajo", aunque "lo ha tenido muy difícil" contra Teófila Martínez (PP), que ha conseguido su quinta mayoría absoluta.  

Por ello, considera que Meléndez deberá seguir trabajando duro cuatro años. Finalmente, como gaditano, ha hecho una reflexión sobre el pueblo de Cádiz, que es "un pueblo de crear mitos y de adorarlos" como hizo en su día con el socialista Carlos Díaz o ahora con Teófila Martínez, advirtiendo que, de la misma manera, "cuando les llega el turno los mata". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios