Elecciones

Ecolo denuncia un 'boicot' a su acto central de final de campaña

  • El Ayuntamiento asegura que "no se ha actuado con la intención de perjudicar"

La fiesta final de campaña de Ecolo se celebró ayer en La Corredera, pero sin poder contar con el escenario instalado en uno de los laterales de la plaza y que contaba con el visto bueno de la Junta Electoral Central. Los componentes de esta formación denunciaron ayer que el Ayuntamiento pretendía "boicotear" el acto con el desmontaje del escenario durante la madrugada de ayer, en contra del acuerdo de cesión de espacios.

La candidata a la Alcaldía por Ecolo, Rosa Colmenarejo, se mostraba ayer indignada al comprobar que los operarios habían hecho desaparecer como por arte de magia el escenario en el que durante toda la campaña han utilizado todos los candidatos a ocupar el sillón de Capitulares. "Vamos a hacer todo lo posible para que esta noche dispongamos de una infraestructura de la que teníamos permiso para utilizar", señaló Colmenarejo.

Algunos de los componentes de Ecolo presentaron a lo largo de la mañana de ayer una denuncia ante la Junta Electoral en la que apuntaban el incumplimiento de las normas que rigen la cesión de espacios públicos y en la que solicitaban que "con carácter inmediato" obligasen al Ayuntamiento a montar el escenario que tenían previsto utilizar en la Corredera y "en las mismas condiciones en las que ha estado instalado durante todo el mes de mayo". Asimismo, solicitaron a la Junta Electoral la imposición al Equipo de Gobierno Municipal de Córdoba "la sanción que proceda, conforme a la normativa vigente, por vulneración intencionada del derecho de igualdad y neutralidad de esta Corporación Local en relación con todas las formaciones políticas que concurren a las Elecciones Municipales del próximo domingo". Finalmente, Ecolo se tuvo que conformar con celebrar su acto central de cierre de campaña sin el escenario, debido a la falta de respuesta de la Junta Electoral durante todo el día de ayer.

El Ayuntamiento respondió ante las acusaciones de Ecolo a través de un comunicado en el que aseguraron que la retirada del escenario "en ningún momento se ha realizado con intención de perjudicar a los intereses electorales de cualquier formación política, como ha afirman en la denuncia presentada ante la Junta Electoral". El Consistorio explicó que el desmontaje de esta infraestructura se realizó en la noche del jueves por la empresa a la que se le había alquilado, "con el objetivo de atender a las necesidades derivadas de las actividades municipales previstas en esta emblemática plaza, en concreto, las incluidas en la Semana de Europa y el Festival de Blues". En este sentido, señalaron que el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio "recogía de forma expresa que el desmontaje se realizaría el día en el que finalizaban los conciertos de este festival, es decir, el jueves 19 de mayo".

Para finalizar, el Consistorio reiteró que no se ha opuesto a la utilización del mencionado escenario por parte de aquellas formaciones políticas a las que la Junta Electoral había asignado a la plaza de la Corredera para sus actos de campaña "dado que éste se encontraba montado y disponible". No obstante, reiteraron que la Junta autorizaba al montaje de otros equipamientos propios siempre y cuando se mantuviera el escenario instalado para las actividades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios