Elecciones

La líder de IU se postula frente a la "tibieza" del PSOE y el discurso "apocalíptico" del PP

  • Nieto antepone sus propuestas realistas frente a los "recursos facilones" de sus adversarios

La alcaldable de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, elogió ayer la campaña realizada por su partido, en la que ha primado la labor de explicar a los ciudadanos su gestión en este mandato así como sus propuestas de futuro. Nieto recalcó que el eje de su discurso ha sido la participación ciudadana, la mejora de los presupuestos participativos y la defensa de lo público.

La candidata de IU también destacó el papel que debe desempeñar el Plan Estratégico, que se sustentará en tres pilares: el aprovechamiento del puerto, la mejora de las barriadas y un modelo de ciudad universitaria mediante el futuro Campus Tecnológico.

Nieto se desmarcó de las promesas tanto del PSOE como del PP de reducir el paro, afirmando que no le compete al Ayuntamiento sino a las otras administraciones. "Hemos huido del recurso facilón de presentar al Ayuntamiento como una institución de recursos infinitos", dijo.

La candidata de IU se postuló para alcaldesa frente a la "tibieza" del PSOE que, en su opinión, "no ha contentado ni al electorado de izquierdas ni al de derechas". Asimismo, arremetió contra la campaña realizada por el PP basada en una "empresa de derribo" en la que ha recurrido a un discurso "apocalíptico" sobre el Ayuntamiento situando a la ciudad al borde de un "precipicio abismal". Algo que, en su opinión, dista de la realidad ya que desde que el equipo de gobierno aprobó el plan de saneamiento en 2008 el PP vociferaba la "ruina" municipal y sin embargo, dijo, "se han estado prestando los mismos servicios y pagando las nóminas".

Nieto destacó el programa realista que presenta su partido de cara al 22-M, donde aboga por salir de la crisis con políticas de austeridad, frente al de los otros partidos. "No quiero ser alcaldesa y que al día siguiente me pongan la cara colorada porque no puedo cumplir mi programa", manifestó la alcaldable de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios