Elecciones

IU asegura que Pérez utiliza a Guadix como trampolín para llegar a la Junta

  • Ortíz criticó el debate entre PP y PSOE en el que no participó la coalición de izquierdas

El candidato a la Alcaldía de Guadix de Izquierda Unida, Manuel Ortiz realizó su comparecencia de cierre de campaña ante los medios de comunicación para analizar el debate electoral entre los candidatos de PP y PSOE y hacer algunas consideraciones antes de la jornada electoral.

Ortiz explicó que IU no pudo participar en ese debate por "decisión de Santiago Pérez López con consentimiento del partido socialista". Sobre el debate destacó la falta absoluta de propuestas de ambos candidatos, que "se pasaron todo el rato con continuas acusaciones. Por parte de Santiago Pérez conté cerca de cincuenta alusiones a la Junta de Andalucía. Le gente que está esperando soluciones a sus problemas no los encontraron precisamente en el debate", afirmó Ortiz, quien añadió que IU sí ha realizado muchas propuestas para que la situación de los vecinos de Guadix mejore.

"Estoy convencido de que, por parte de Santiago Pérez, está utilizando la ciudad de Guadix como trampolín a la Junta de Andalucía. Él quiere tener un protagonismo especial como consejero en el caso de que el PP ganara en las autonómicas andaluzas del mes de marzo y está haciéndolo a costa de los vecinos de Guadix", dijo Ortiz, que añadió que el alcalde "sólo busca culpables en la Junta de Andalucía ante su incapacidad de gestionar y dar soluciones a las propuestas que él no ha sido capaz de realizar en los últimos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios