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IU recuerda su apuesta por unos servicios públicos y por devolver la dignidad a la políticaLos minoritarios, satisfechos con sus campañas, esperan que su esfuerzo tenga recompensa

  • Puentedura cree factible lograr la cohesión social y territorial para garantizar la igualdadOrtega cree que han cubierto todos los frentes y Valenzuela destaca su línea "imaginativa"

El candidato de IU en Granada, Paco Puentedura, resumió ayer los motivos que a su juicio deben impulsar a los ciudadanos a darles su apoyo mañana. "Los objetivos prioritarios de IU son garantizar los servicios básicos a la ciudadanía, impulsar la creación de empleo desde el ayuntamiento y devolver la dignidad a la actividad política", enumeró.

Puentedura no hizo un resumen expreso de la campaña, pero sí recordó algunos de los mensajes que ha lanzado a lo largo de las últimas semanas, como la necesidad de conseguir en los próximos cuatro años "la igualdad y el equilibrio", cosa que se logrará "buscando la cohesión social y territorial".

También hizo una defensa clara de lo público. "El agua, el transporte, los servicios sociales o los equipamientos para actividades culturales y deportivas no son objeto de privatización", advirtió, para añadir que la gestión pública de agua conllevaría además "reducir el beneficio privado que revierte en un aumento de tarifas y una peor calidad del servicio". El transporte público también sería "mejor y más barato".

Para Los Verdes, la campaña de este año ha "sido la mejor de la historia", no sólo en Granada sino en toda España. Su candidato, Mario Ortega, atribuye ese éxito "a la constancia en una carrera de fondo" para la que, subrayó, los componentes de la candidatura "han contado con un equipo compacto y unido de voluntarios".

Asimismo, destacó que el partido ha estado muy presente en las redes sociales y ha cubierto "todos los frentes jurídicos, de diseño o estrategia". Respecto a sus posibilidades, dijo que espera situar a Granada "en el mapa mundial de la política verde".

Por su parte, Jesús Valenzuela, número uno en la lista del PA, dijo estar "muy satisfecho" por una campaña que definió como "personal, cercana, imaginativa y sin costo económico, lo cual es importante en tiempos de crisis".

"Esto de la campaña es como los exámenes: hay que estudiar y nosotros lo hemos hecho. Ahora los ciudadanos participarán y se verá quién ha hecho un buen trabajo. Es difícil llegar al porcentaje que permite ser concejal, pero yo estoy satisfecho", finalizó.

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