Elecciones

"Jerez está preparada para salir de la crisis por el trabajo hecho"

  • La candidata socialista asegura que ha gobernado sobre todo para los más necesitados

La alcaldesa y candidata socialista, Pilar Sánchez, aprovechó ayer el último día de la campaña para pedir el voto y "seguir construyendo Jerez con esperanza, rigor, responsabilidad y valentía. Espero que los jerezanos nos den su confianza para poder terminar el proyecto de ciudad que se inició hace cuatro años". Poco antes de acudir a un almuerzo-convivencia con mayores en el campo de golf de Guadabajaque, Sánchez reflexionó sobre la legislatura que acaba, admitiendo que "ha sido una etapa dura y compleja, pero que hemos sabido afrontar con valentía y arrojo, aportando siempre las mejores soluciones para Jerez". "El trabajo -recalcó- está hecho y me siento orgullosa de ello" y recordó la alusión que hizo al respecto hace unos días el presidente y secretario general, Pepe Griñán: "Jerez está preparada para salir de la crisis porque hay mucho trabajo ya hecho".

La candidata manifestó que cuando en 2007 los ciudadanos depositaron la confianza en el PSOE "decidieron que había llegado la hora de cambiar muchas cosas en esta ciudad" y aseguró que cuatro años después, Jerez "está inmersa en un profundo proceso de transformación socioeconómica e institucional que aún no ha culminado y que necesitará de un nuevo mandato para consolidarse definitivamente. Por eso, por tercera vez, pido la confianza de la ciudadanía en nuestro proyecto político, porque estoy segura de que no les vamos a defraudar". Agregó que "con nuestros aciertos y nuestros errores, hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás" y atribuyó a los socialistas la transformación de una ciudad "centrada en el ladrillo y estancada económicamente" en una ciudad que "es el centro de la provincia. Somos centro de las comunicaciones, de las infraestructuras, del comercio, de la actividad agroalimentaria y hemos hecho de Jerez una ciudad de oportunidades, emprendedora, con peso económico y social y eso hay que rentabilizarlo".

En su opinión, durante 30 años la ciudad ha dejado pasar muchos trenes "pero los socialistas no estamos dispuestos a que vuelva a ocurrir. Hemos sentado las bases del desarrollo de esta ciudad. Hoy, Jerez es una ciudad industrial, una ciudad comercial, una ciudad turística y emprendedora, una ciudad preparada para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles. Y lo vamos a conseguir".

No obvió el grave problema del paro, por lo que insistió en que la creación de empleo es la columna vertebral de su programa de gobierno para los próximos cuatro años y se jactó de que las políticas sociales de su legislatura han sido un ejemplo para otras ciudades, con alusiones a las 9.000 personas que ya están recibiendo alguna de las prestaciones de la Ley de Dependencia, las bonificaciones de la tasa del agua a familias con bajos recursos, que según dijo llegarán al 100% en la próxima legislatura, y los compromisos de realizar un plan integral del mayor y otro de la mujer. "Hemos gobernando para todos pero de forma especial para los que más lo necesitan. Más de 5.000 familias han recibido las ayudas sociales, a pesar de que hemos gobernado en las peores circunstancias, mientras que el PP dejó de pagar estas ayudas durante tres meses". A este trabajo sumó las actuaciones en las barriadas, en vivienda, infraestructuras y equipamientos y resaltó que "hemos conseguido un Ayuntamiento más cercano, accesible y al servicio de la ciudadanía". Además dijo que Onda Jerez es hoy "una televisión plural, abierta, democrática, participativa, dinámica, moderna, donde le hemos dado espacio a todos los sectores y colectivos sociales, a todos los partidos. Ha sido un ejemplo de pluralidad informativa y de participación" .

Recriminó por último a la oposición y especialmente al PP, su actitud "insolidaria y crispada, intentando tirar por tierra la imagen de Jerez" y concluyó que "no quiero ni pensar qué pasaría con los servicios públicos con el PP, con las políticas sociales, con las inversiones puestas en marcha, con todos los proyectos que están por ejecutar, porque el PP no es garantía de nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios