Elecciones

Marín presenta el plan especial para el río Iro

El candidato a la Alcaldía de Chiclana por parte del Partido Popular, Ernesto Marín, ha realizado un recorrido por los proyectos más importantes de cuantos proponen en su programa electoral de cara a su desarrollo en caso de que la formación popular consiga volver al equipo de gobierno tras las elecciones municipales del próximo domingo 22 de mayo.

Durante la presentación del paquete de actuaciones encaminadas a mejorar la situación de la ciudad a través de los grandes proyectos, Marín destacó por encima del resto de iniciativas el plan especial previsto para el río Iro.

Los populares plantean una ambiciosa actuación que tiene como objetivo hacer de las zonas anexas al cauce del río el pulmón verde de la ciudad, de forma que las márgenes del mismo se conviertan en una gran arboleda que recorra en paralelo el cauce del río desde la zona de Huerta Mata hasta la depuradora de Las Albinas. "Nuestra intención es desarrollar un plan especial, un proyecto a corto y medio plazo que pueda estar culminado en el plazo de ocho a diez años, para transformar las márgenes del río en una gran avenida verde que albergue numerosas actividades y puntos de encuentro, además de viales y caminos para la práctica de deportes y ocio, de forma que convierta este elemento de la ciudad en el gran pulmón de Chiclana", manifestó Ernesto Marín en este sentido.

El alcaldable popular hizo hincapié en la necesidad de cambiar la concepción de este enclave, "que siempre ha sido un problema para la localidad por los malos olores y otras circunstancias y al que siempre se le ha dado la espalda, para aprovechar todo el potencial que supone contar con el discurrir de un río por el centro de una ciudad, con todo lo que ello supone de atractivo y diferente". "En cualquier caso -continuó Marín- para poder sacarle partido al río es imprescindible que éste lleve agua, por lo que también habría que construir una compuerta para controlar su cauce".

Asimismo, el PP también plantea la creación de un auditorio en la zona cercana a la Gran Plaza, "un equipamiento muy necesario para la ciudad", destacó Marín.

En relación con esta iniciativa, desde el PP también se apuesta por la reconstrucción del Puente Chico para recuperar su estructura original, "un elemento arquitectónico que debe ser un referente de la ciudad".

Por otra parte, Marín recordó también algunos de los grandes proyectos ya planteados por los populares como parte de su programa. Entre ellos destacó la iniciativa planteada para Sancti Petri, con una dársena de agua que se introduzca en el poblado; la modificación del trazado del tranvía a su paso por la ciudad, discurriendo por la trasera de Urbisur hasta la zona de la barriada El Carmen en lugar de Alameda Solano; el desarrollo de la zona del Campo Municipal de Deportes, con la creación de la estación de autobuses, la última parada del tranvía y un polideportivo, además de una bolsa de aparcamientos en superficie; la remodelación de la Plaza Mayor en cuanto a decoración y pavimentación y los usos del edificio, con la inclusión en el mismo de una oficina de Correos, una sala de arte y una biblioteca universitaria; la construcción de una nueva piscina cubierta en una zona diferente a la existente y con dimensiones olímpicas, y el inicio de los trámites para la creación de un hospital.

Por último, Tras la reunión mantenida con la Asociación de Empresarios hace unos días, Marín aseguró que el 90 por ciento de las iniciativas planteadas por el colectivo empresarial son susceptibles de incluirse entre los objetivos de los populares, "algunos de los cuales ya forman parte de nuestro programa", aseguró. Además, el candidato popular reiteró su intención de acoger cualquier idea de inversión para la ciudad "con los brazos abiertos, rebajando las tasas y los impuestos y poniendo todos los medios al alcance de los técnicos municipales para agilizar y potenciar su desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios