Elecciones

Ocaña, Nieto y Durán aguardan con optimismo los resultados

  • El candidato de IU dice que el acto de votar es fundamental, mientras que el popular pide que se haga en "positivo, con optimismo e ilusión". Durán dice que la abstención "perjudicará a la izquierda".

Que se participe. Ésa es la frase más repetida por los candidatos de IU, PSOE y PP a la Alcaldía de Córdoba. Andrés Ocaña, José Antonio Nieto y  Juan Pablo Durán han reiterado que la mejor forma de que se tenga en cuenta la opinión de los cordobeses es mediante el voto.

El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por IU, Andrés Ocaña, espera que en la jornada electoral de este domingo haya una "participación importante" y los ciudadanos sepan valorar el trabajo realizado por el gobierno municipal en los últimos años. Ocaña, que ha ejercido su derecho al voto en el centro cívico Centro, ha dicho que "es fundamental que se participe y se convierta el día de hoy en un nuevo refrendo al sistema de democracia que nos hemos dado".

Ha pedido que se vote con "ilusión" y con la idea de que "los políticos sirvan a la ciudad y a la sociedad para conseguir a lo que legítimamente se aspira". Ha insistido en la necesidad de participar "confiando y respetando la pluralidad democrática y la ilusión que conlleva que podamos mejorar las cosas y construir una sociedad donde todos podamos ver cubiertas nuestras aspiraciones".

El candidato del PP, José Antonio Nieto, ha pedido a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto en "positivo, con optimismo e ilusión", mostrando su deseo de que el resultado de las elecciones sea "el mejor para Córdoba".  Nieto, que ha votado en el colegio Caballeros de Santiago junto a su esposa, ha destacado que en las urnas es "donde de verdad la democracia se hace visible" por lo que ha señalado la importancia de transmitir a los cordobeses que "hoy tienen la oportunidad de ratificar con su presencia la democracia real que queremos" porque ellos son los que tienen la solución para los problemas de Córdoba y los que "van a decidir quienes tienen que gobernar la ciudad en los próximos cuatro años".

El candidato ha mostrado su deseo de llevar a cabo durante los próximos cuatro años "el mayor esfuerzo por sacar a Córdoba de la situación en la que está en este momento, dar oportunidad a las personas que están en el paro y lograr que la ciudad sea la mejor Capital Europea de la Cultura en 2016".

Juan Pablo Durán, candidato socialista, ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada electoral de este domingo porque asegura que no acudir a votar supone que "las fuerzas de izquierdas tendrán menos opciones". Durán, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio Mediterráneo, ha destacado que "este momento es importante para la ciudad porque se va a decidir cuál va a ser el equipo de gobierno y el alcalde", aunque ha considerado que "a todos nos vendrá bien los resultados que dicten los ciudadanos".

Ha reconocido que para él siempre han sido unas elecciones en las que sabía cuáles eran las dificultades que tenían como organización política y lo que ha pretendido era "levantar el ánimo de toda la gente y decirle a los votantes socialistas que votar era muy importante en estas elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios