Elecciones

El PP celebra el fin de campaña con su fiesta infantil en la Alameda

  • El PSOE denuncia esta celebración ante la Junta Electoral de Zona. Palma pide el voto con "sentido común" para no tener que gobernar con pactos de gobierno

El PSOE se quedó ayer esperando la resolución de la Junta Electoral de Zona, tras denunciar por la mañana al PP por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Los socialistas solicitaron de forma urgente la opinión del órgano judicial electoral para que no se celebrara la fiesta infantil con cargo a un convenio municipal prevista para ayer en la Alameda Alfonso XI con la finalidad de atraer público a su mitin fin de campaña.

En su denuncia, el PSOE recuerda que el PP ya fue advertido de vulnerar la ley cuando acudió a la puesta del cartel de bienvenida a Miraflores.

La citada fiesta organizada por la Fundación Thao fue suspendida por la mañana por la propia institución y el Consistorio al coincidir con el último día de campaña electoral.

Los populares sí celebraron su fiesta como la tenían organizada. "Nosotros la teníamos prevista desde hace tiempo", añadió el candidato a la Alcaldía, Fernando Palma, quien indicó desconocer la existencia de la denuncia. A las 18:00 horas comenzaron las actividades infantiles con talleres como pintacaras y castillos hinchables. Posteriormente, se unieron los candidatos del Partido Popular con Fernando Palma a la cabeza. Los populares habían recorrido durante todo el día las barriadas, sin olvidar La Colonia, a la que Palma tiene especial aprecio.

La fiesta para los mayores comenzó con un mitin del alcaldable, en el que solicitó el voto del "sentido común". Fernando Palma hizo un pequeño recorrido histórico por las últimas elecciones municipales, recordando como el PP ha ganado los últimos comicios y no ha podido gobernar un mandato completo por culpa de los pactos de Gobierno.

El alcaldable confió en que San Roque no pierda la oportunidad de gobernar en colaboración otras instituciones en las que gobernará el PP, como el Gobierno central, la Junta, la Diputación o la Mancomunidad. "Si esto ocurre se verá la diferencia en la forma de gobernar", declaró Palma, quien reiteró "el voto con sentido común".

El candidato a la Alcaldía indicó que su gobierno ha sido austero y pretende seguir siéndolo para darle sostenibilidad económica, no sólo al Ayuntamiento sino también a las empresas para poder pagar la deuda con los proveedores. "No se puede gastar más de lo que se ingresa", aseguró. Finalmente, confió en ganar las elecciones con suficiente mayoría para no "depender del chantaje de otros grupos políticos".

La fiesta continuó varias horas más en la Alameda con la actuación de la orquesta Sin Fronteras y bebida y aperitivos para todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios