Elecciones

El PP promete la creación de una piscina olímpica

  • Marín realizará cambios en el Consejo Sectorial del Deporte

El candidato del PP a la Alcaldía, Ernesto Marín, dio un avance de lo que su partido pretende llevar a cabo en materia de deporte si consigue gobernar en la localidad. En este sentido, manifestó que una de las iniciativas que pondrá en marcha será la construcción de una piscina olímpica, si bien reconoció que habría que estudiar aún la zona más conveniente para instalar este equipamiento. Añadió que anularía la última decisión plenaria sobre la ampliación de la piscina en el pabellón al entender que no cubre la demanda de los usuarios.

Por otro lado, el alcaldable popular destacó la necesidad de crear una Asociación del Deporte con objeto de que el Ayuntamiento disponga de un interlocutor válido a la hora de negociar cualquier detalle de carácter deportivo. Ernesto Marín también se comprometió a realizar "un cambio" en el Consejo Sectorial del Deporte al considerar que "no pueden estar siempre los mismos. Hay que dar cabida a otras personas", aseguró.

Otra de las medidas referentes al deporte de Marín se centró en la construcción de nuevos polideportivos en zonas localizadas en los márgenes del río Iro, sobre todo en enclaves del centro de la localidad. Además, subrayó que habrá especial atención a las personas con discapacidades que recurren a las instalaciones deportivas para realizar ejercicios.

Ernesto Marín, asimismo, dijo que, al igual que con la conciliación familiar, también habría que buscar la conciliación con el deporte. Así, el alcaldable del PP se mostró interesado en la creación de guarderías dentro de los equipamientos deportivos para que los padres pudieran hacer deporte mientras sus hijos son atendidos en el mismo recinto.

Una de las ideas en la que más incidió el candidato popular fue la relacionada con la promoción de la ciudad a través de un respaldo por parte del Ayuntamiento a jóvenes valores que destaquen en sus respectivas facetas deportivas. Al respecto, recordó a José Manuel Moreno Periñán 'Ratón', "quien dio a conocer Chiclana en el mundo entero cuando consiguió la medalla de oro". Por otra parte, Marín prometió que de las actuaciones en el ámbito deportivo no sólo se beneficiarán las instalaciones municipales, sino que también se atenderían las demandas de centros privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios