Elecciones

PSOE: "Brake será el segundo pulmón para los jóvenes"

  • El alcaldable socialista, José María Román, enumera los proyectos en materia de juventud que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años en la localidad

El alcalde y candidato socialista, José María Román, junto a miembros de la lista del partido, ofreció ayer una rueda de prensa en el Centro Brake donde expuso la política que desarrollará el PSOE en materia de juventud. Así, manifestó que "el futuro equipo de gobierno tiene que estar tremendamente ocupado de los jóvenes, puesto que una cuarta parte de la población de Chiclana tiene entre 14 y 30 años, en concreto, 17.898 personas".

En este sentido, afirmó que el PSOE va a llevar a cabo una política "fuerte y decidida, y que trabaje en los distintos ámbitos que están en la mente de todos". Román manifestó que, tras hacer un diagnóstico con la Universidad de Cádiz (Plan Estratégico 16-30), "podemos incidir en cuatro elementos importantes: la formación, el ocio, la vivienda y el empleo", añadiendo que "el dato de la población sin empleo anterior es preocupante y no podemos dejar que los jóvenes más formados estén en un futuro incierto".

En materia de formación, Román destacó la puesta en marcha del Centro Brake, que "será el segundo pulmón para los jóvenes en Chiclana, ya que será una realidad en varios meses, tras desbloquearse las obras, que estaban paralizadas. Por ello, este centro será el espacio ideal para una sala de estudios increíble, así como para una biblioteca y talleres", matizando que "si la Box está más en contexto ocio, aquí estamos más en contexto formativo".

Para paliar el paro juvenil, el PSOE-Chiclana pondrá en marcha la Concejalía de Empleo, "como un elemento que trabaje todas las políticas sectoriales que existan en el Ayuntamiento". Por otro lado, respecto al ocio, Román reiteró la puesta en marcha de las tarjeta Ahorro y Joven y que la clave del ocio también va a estar en "el Sancti Petri público y de todos, que hemos conseguido", incidiendo en el "silencio" de determinados partidos políticos tras la concesión del poblado a Chiclana". Asimismo, resaltó que los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta deportiva, con la ampliación del número de instalaciones en la ciudad, una vez finalicen las obras de los pabellones deportivas de El Fontanal y la costa. Por último, el candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana ha insistido en que "hay pocos ayuntamientos que puedan presumir de disponer de suelos para construir más de 3.000 viviendas protegidas" y apostó por la fórmula de creación de cooperativas, "en las que los jóvenes podrán poner sus pequeños ahorros para crear ese fondo en donde se le asigne las parcelas que tenemos, como las 500 que hay en La Cucarela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios