Elecciones

El PSOE quiere sacar del debate político el empleo y el desarrollo

  • Durán reclama la mejora de la competitividad de las empresas

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, mostró ayer su rechazo a que determinadas materias sensibles, como el empleo o el desarrollo de la ciudad, estén permanentemente salpicadas por el debate político entre las distintas formaciones. Ayer, tras un encuentro con la junta directiva de CECO, señaló que éste será su compromiso, ya que la experiencia le ha mostrado que la discusión entre las distintas siglas "ha arruinado muchos proyectos".

En similar línea se manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, quien explicó que "eso es algo que siempre ha querido CECO". Pero el dirigente empresarial no se quedó sólo en este aspecto y explicó que fuera del debate político habría que dejar "muchas cosas más" que "no se pueden usar en perjuicio de la ciudad".

Durán expuso a la directiva de CECO que su proyecto de ciudad pasa por que la creación de empleo "está supeditada a la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas", y se comprometió a poner en marcha "las medidas necesarias para fomentar empresas competitivas en la ciudad e incrementar la actividad económica". El aspirante a la Alcaldía por el Partido Socialista indicó que es importante que "haya más iniciativas empresariales y que aumenten los establecimientos en nuestra ciudad", para lo que hay que dar "el máximo de facilidades que propicien la creación de nuevas empresas y dar el máximo apoyo al emprendimiento".

Entre las propuestas socialistas en esta materia destaca la creación de la ventanilla única empresarial para facilitar los trámites que se deben realizar para constituir una empresa, el asesoramiento y la asistencias a las iniciativas empresariales, la creación de la Escuela Municipal de Emprendedores, y la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Asistencia al Autoempleo, entre otras.

El presidente de CECO, que agradeció la disposición de Durán hacia el mundo empresarial, indicó que "la recuperación económica está ligada al desarrollo de las empresas", y afirmó que el Plan de Acción Turística de Córdoba elaborado por el PSOE "es muy interesante y debería ponerse en marcha porque es muy acertado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios