Elecciones

El PSOE despide la campaña con una mayor apuesta por el empleo

  • El candidato socialista, José María Román, asegura que uno de cada tres euros del presupuesto se invertirá para crear puestos de trabajo · Señala que "ya sabemos lo que ha dado el PP en 17 meses"

El alcaldable socialista, José María Román, despidió ayer la campaña con un 'puerta a puerta' por viviendas situadas en barriadas céntricas de la localidad, donde junto a miembros de la candidatura entregó las propuestas socialistas de cara a los próximos cuatro años.

Por la mañana, Román también ofreció una rueda de prensa en la que recalcó los planteamientos socialistas e hizo un balance de los 15 días de campaña electoral. "Tenemos que hacer un balance muy positivo y ya nos quedan unas horas de trabajo, pero quiero agradecer a mis compañeros de partido el trabajo que se ha hecho y, en especial, al pueblo de Chiclana por el trato que nos ha dado a mis compañeros y a mí personalmente durante estos días".

De esta manera inició la última rueda de prensa el candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, quien ha estado acompañado de buena parte de la lista socialista durante su comparecencia en la Casa del Pueblo.

"Ha sido una maravilla hacer la campaña que hemos hecho y tal y como la hemos hecho. Queríamos explicar nuestras propuestas y lo hemos conseguido, gracias a los medios de comunicación y también en las visitas puerta a puerta, a través de las cuales hemos casi barrido la ciudad", apuntó.

El candidato socialista aprovechó la ocasión para lanzar sus críticas al PP y, en especial, al candidato de ese partido, Ernesto Marín. "No es lo mismo un alcalde que otro". Ya sabemos lo que ha dado de sí Marín y sus socios durante 17 meses y ahí tenemos que decir que son unos auténticos expertos en crear desilusión, apatía, desánimo, el déficit más de importante de la ciudad, visitar los juzgados y la parálisis".

Román dijo que "afortunadamente, el déficit que se incrementó en 2008 ha descendido durante nuestro gobierno a números normales. Ésta es la realidad económica. A partir de ahí, hay que preguntarse si el señor Marín es capaz de gestionar Chiclana".

Resaltó que "nosotros planteamos que hay que ir a votar, puesto que si nos vas a votar, otros deciden por ti. Y fue lo que pasó hace cuatro años, que nos llevó a la nefasta gestión de Marín durante 17 meses". Por otro lado, insistió en que "la mayor preocupación que tenemos sigue siendo el empleo. Aunque no vamos a resolver este problema, todo el mundo sabe que lo que se está haciendo en Chiclana, no se está haciendo en ninguna otra ciudad".

Román indicó que "el compromiso del PSOE es hacer la apuesta más fuerte que se pueda hacer por el empleo. De esta forma, uno de cada tres euros del presupuesto será para crear empleo", ha aclarado. "Algunos se reían durante el pleno de investidura cuando hablé sobre el PLES. Pues este plan ha permitido que casi 2.000 personas hayan podido encontrar trabajo algunos meses. Mi compromiso seguirá en los próximos años".

Por último, dijo que "ahora toca que nos acordemos de lo que hemos vivido. Ahora toca votar pensando en la familia, los hijos y en el futuro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios