Elecciones

Pacheco llama a votar "con rebeldía" para "reparar" la ciudad

  • El exalcalde presenta una batería de primeras actuaciones para la reorganización, saneamiento y viabilidad municipal

El candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, puso ayer sobre la mesa las primeras actuaciones para la reorganización, saneamiento y viabilidad municipal que pondrá en marcha si en la jornada de mañana los ciudadanos confían en su partido para regresar a la Alcaldía. Diecisiete puntos que persiguen que la política "vuelva a la senda de la sensatez y de la gobernanza inteligible", destacó. Así, propone un plan de choque en la economía municipal, un pacto global con los sindicatos, grupos políticos y demás sectores sociales, la puesta en marcha de un pacto local para el empleo, la elaboración de una auditoria de organización y de servicios y una Relación de Puestos de Trabajo, entre otras actuaciones. "No hay otro partido que tenga capacidad para hacer esto, pero nosotros sí. Se acabó intentar repetir un Jerez que ya está consolidado, entraremos en la fase de reparar, rehabilitar y reciclar", destacó el líder del Foro.

En el último día de campaña, Pacheco remarcó que "todo lo que está bien hecho no lo vamos a tocar, pero los compromisos de última hora que se toman deprisa y corriendo y que consideramos que responden a una política de tierra quemada, nos reservamos el derecho a revisarlos, cambiarlos y a exigir si las hubiere responsabilidades políticas y judiciales". De esta forma, el candidato del Foro denunció que en la junta de gobierno local de ayer se aprobaron "contratos fijos a gogó, se concedieron gratificaciones y se han cedido locales a diestro y siniestro".

Las críticas del alcaldable del Foro no se quedaron aquí, ya que también denunció que tanto PP como PSOE "están disimulando sus agendas ocultas" que, según el candidato, consistirían en "recortes durísimos como una subida de impuestos, la preparación de los ERE para un despido masivo de personal municipal, ajustes en distintas empresas para privatizarlas y se huele otro recorte en los sueldos de los funcionarios y pensionistas". Por ello, el líder del Foro presentó su partido como "la gran novedad en las elecciones. Nuestro pasado, más que un lastre es la mejor garantía de futuro para Jerez. Nos hemos comprometido a ayudar a recuperar la ilusión y hemos dicho sin acritud que la derecha, el PP, es la gran amenaza para el modelo de esta ciudad".

El candidato también se pronunció sobre la Ciudad de los Niños y se posicionó al lado de los vecinos de La Marquesa que denunciaron días atrás que el terreno en el que se ha levantado el parque infantil es "financiado" por los residentes. "Una de las cosas que vamos a hacer es revisar el por qué se desvía lo que era una zona verde en el Plan General para una explotación privada, mercantilista, cuando los vecinos pagaron", señaló Pacheco.

Por último, animó a los 'indignados' a "votar con rebeldía para que ni un voto vaya para el PSOE y PP. Estos partidos han destrozado la ciudad por acción y por inacción, una ciudad que tanto trabajo nos costó sacar adelante". Por eso, llamó a los jerezanos a mirar al pasado porque "es la mayor garantía para conquistar el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios