Elecciones

Pelayo: "Voy a ser la primera que se sacrifique para que Jerez prospere"

  • La alcaldesa electa reconoce que "la confianza no es para siempre, hay que ganársela día a día" y afirma que los jerezanos "nos han dicho con claridad que esperan de nosotros trabajo y gestión"

Con gritos de “María José, alcaldesa de Jerez”, la candidata popular María José García-Pelayo hizo aparición ayer en el salón del Hotel Tryp donde decenas de militantes y simpatizantes esperaban sobre las once de la noche a la que ya era alcaldesa electa tras lograr 15 concejales. Acompañada en todo momento por su número 2, Antonio Saldaña, García-Pelayo dedicó sus primeras palabras a la ciudad de Jerez “porque hemos celebrado un día de votación con el máximo respeto a la democracia. Se ha ido a las urnas a votar y los ciudadanos han decidido qué gobierno quieren para los próximos 4 años”. Pidiendo disculpas por el horrible calor que estaban pasando todos los presentes, la líder popular dio “con toda la humildad del mundo” y en nombre del PP las gracias por la “confianza mayoritaria” que los jerezanos depositaron ayer en el partido. Unas palabras que fueron interrumpidas por gritos y aplausos.

Tras cumplirse los mejores pronósticos para los populares, García-Pelayo destacó ayer que desde su partido “asumimos la confianza de los ciudadanos con la máxima responsabilidad”. Aun así, dejó claro que, pese la clara victoria cosechada ayer, “no es un día de euforia. Es un día de fiesta serena, ¿por qué? Porque los ciudadanos nos han dicho con muchísima claridad que lo que esperan de nosotros es  trabajo y gestión  y no fiestas y, por lo tanto, sepan que desde hoy estaremos trabajando para no defraudar la confianza que han depositado en nosotros”.

Su discurso, interrumpido a menudo por gritos y palmas, fue dedicado también al resto de las fuerzas políticas,  “tanto los que han obtenido representación municipal como los que no, felicitarles a todos por el trabajo realizado y decirles desde ya que a todos  les abro la puerta y le tiendo la mano para trabajar juntos por Jerez”. De hecho, en los pocos minutos que habló ante los medios de comunicación, García-Pelayo recalcó que la situación de la ciudad es “muy difícil y requiere del esfuerzo de todos, del compromiso de todos, y lo que quiero decir desde aquí es que voy a ser la primera trabajadora y la primera que se sacrifique para hacer todo lo necesario para que esta ciudad prospere”.

La alcaldesa electa agradeció también el trabajo realizado  por los medios de comunicación  y destacó especialmente la labor de aquellos que “lleváis años, años y años esperando un día como éste”, desatando la euforia de todos los asistentes. 

Especial sentido tomaron sus palabras cuando García-Pelayo hizo hincapié, tras conocer la caída de la socialista Pilar Sánchez, que “pese a que lo hayáis hecho posible, que nos demos cuenta, todos, todos, todos, que la confianza no es para siempre, hay que ganársela día a día y que yo voy a hacerlo lo necesario, por supuesto que sí, para no defraudarla”. Incluso, recordó su compromiso de días atrás: “Quiero ser una alcaldesa de la que  los ciudadanos se sientan orgullosos”. “Ole, ole y ole”, gritaron los militantes. Eso sí, García-Pelayo le pidió a todos un ‘favor’ y les rogó  “tenéis que ser alcaldes y alcaldesas conmigo”. Por ello, sus últimas palabras estuvieron dedicadas a dejar claro que “todos tenemos que ser un equipo del que Jerez se sienta orgulloso y tenemos que demostrarle a todos los ciudadanos que cuando el PP gobierna, gobierna para todos hayan votado lo que hayan votado, y sobre todo que los gobiernos del PP traen bienestar y calidad de vida”. Además, tras saludar casi uno a uno a los simpatizantes y militantes que la esperaban en la Alameda Cristina, la alcaldesa electa volvió a dirigirse a los medios de comunicación asegurando que, una vez que tome posesión de su cargo de manera oficial,  el objetivo será intentar conseguir “la normalidad institucional, la paz social e ir poniendo en orden cuentas del Ayuntamiento, organizando la plantilla municipal, a la que quiero decirle que llego como una más. Sobre esos tres pilares podremos ir aclarando los problemas económicos”. Al tiempo que afirmó que los resultados electorales demuestran que “ha habido ansias de cambio en Jerez y es muchísima responsabilidad, pero nos han dado su confianza para que verdaderamente cambiemos; hay que trabajar y venimos a remangarnos y ser un currante más, hay que cambiar el tono del debate político y el modelo de gestión, respetando lo que se haya hecho bien”.

También el número 2 del PP, Antonio Saldaña, mostró ayer su lógica satisfacción porque “los jerezanos hayan confiado en el proyecto de María José García-Pelayo y del PP”. Además, adelantó que desde ahora “hay que empezar a trabajar ya para que la confianza de los jerezanos se vaya reflejando en que la ciudad mejore”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios