Elecciones

UGT y CCOO achacan los resultados a las políticas erráticas de los socialistas

  • Los recortes sociales y la bajada de sueldos son los motivos de la caída del PSOE para los sindicatos

El sindicato UGT Andalucía atribuyó ayer los resultados de las elecciones municipales a "las políticas de recortes sociales que viene aplicando el Gobierno" y reclamó al PSOE un "cambio radical" en su política, para apostar por la "dinamización" de la economía. En un comunicado, UGT-A felicitó al PP por la victoria conseguida en estos comicios. UGT afirmó que "las políticas de recortes sociales que viene aplicando el Gobierno de la nación tienen mucho que ver con los resultados electorales". A juicio del sindicato, estas políticas "recaen fundamentalmente sobre los trabajadores en precario y sobre los parados" y "a pesar de lo que nos anunciaron -señala el comunicado- no permiten salir de la crisis".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, afirmó ayer que los resultados electorales son la consecuencia lógica de "quien ha incumplido el programa electoral y haberse plegado desde la izquierda a hacer políticas de derecha y sumisas a los planteamientos de Europa". El dirigente sindical felicitó, en primer lugar, al PP por sus "magníficos resultados" y destacó que en Andalucía el PP ha conseguido un respaldo histórico al haber sido la opción mayoritaria de los andaluces. La derrota del PSOE la ha atribuido a que la "gente no admite" que el gobierno socialista haya bajado los sueldos a los empleados públicos, congelado las pensiones y recortado derechos a los trabajadores con la reforma laboral.

Carbonero ha eludido pronunciarse sobre si el PSOE debería adelantar la convocatoria de elecciones generales, si bien opinó que, si quiere que no cambie el signo político, "tendrá que rectificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios