Elecciones

UPyD apuesta por el "crecimiento vertical" en la localidad

  • Orellana dice que su partido pedirá una nueva ponencia de valores para que baje el IBI

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Ramón Orellana, cree necesario "cambiar el paradigma de ciudad horizontal de Chiclana, que es muy cara y gravosa para la localidad". En este sentido, apuesta por el "crecimiento vertical", reservando la zona de la costa y el centro, "pero conforme se aleje del casco urbano sería bueno crecer de forma vertical y eso contribuiría a reactivar el centro".

Por otro lado, Orellana plantea potenciar el alquiler de viviendas y cambiar "el concepto de propiedad. El alquiler es una vía factible. La única desventaja es que aún sigue siendo caro el precio de alquiler, siendo de los más caros de la Unión Europea". La política de arrendamiento, a juicio del candidato del UPyD, también tendría que aplicarse en las casas de Protección Oficial.

Además, el alcaldable de UPyD dijo que desde su partido se va a solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda una nueva ponencia de valores para que baje el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al asegurar que los valores catastrales se encuentran por encima del valor de mercado. Esta formación, en otro orden de cosas, también propone potenciar las zonas verdes (en Ronda Oeste, márgenes del río Iro o el erial de la Feria); incentivar por medio de bonificaciones el uso de energías alternativas y la protección de los acuíferos de la ciudad "que cuentan con niveles muy altos de bacterias humanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios